Coloquios y simposios

Simposio: «Escritura e imagen en Hispanoamérica»

Fecha:

La Pontificia Universidad Católica del Perú, desde su Facultad de Letras y Ciencias Humanas y Departamento de Humanidades, la Embajada de Francia, a través de su Cooperación Andina, y el Museo de Arte de Lima-MALI organizan el simposio Escritura e imagen en Hispanoamérica: De la crónica ilustrada al cómic, a realizarse los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2012.

El simposio tiene como fin reflexionar, desde una perspectiva interdisciplinaria, sobre las relaciones entre palabra escrita e imagen material en las letras y las artes en Hispanoamérica, desde la Conquista hasta la actualidad. Más que constatar la convivencia de lo escrito y lo visual en determinado objeto artístico o práctica cultural, el evento busca poner a la luz problemáticas pertinentes surgidas del real diálogo entre ambos componentes. En ese sentido, se abordarán objetos de estudio tan variados como emblemas, crónicas, pintura, poesía visual, caricatura, novela gráfica, cine, entre muchos otros.

Las mesas de los días 6 y 7 se realizarán el Auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP, y las del día 8 en el Auditorio ING del MALI. Además, el día 5 de noviembre, en el marco del evento, se realizará un conversatorio sobre la novela gráfica Ciudad de payasos de Daniel Alarcón y Sheila Alvarado, en la Sala de Grados del Pabellón H de la PUCP. El programa completo está disponible aquí. La asistencia es gratuita, previa inscrpición. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace, o mandando un correo con sus datos a: historiadelarte@pucp.edu.pe