Lunes 20 de Marzo

Anunciamos a los y las ganadoras del concurso extraordinario de mejores tesis defendidas entre 1 de octubre del 2019 y el 14 de junio del 2020

Hasta el año 2019, el concurso anual de mejores tesis consideraba a las tesis defendidas entre septiembre de un año y septiembre del año siguiente. Sin embargo, a inicios del 2020, los concursos fueron postergados ante la priorización de transformar la oferta académica y lograr sacar adelante nuestros semestres de forma virtual por la emergencia.

Si bien hemos ido logrando el retorno a la presencialidad y retomar los caminos académicos previos, por los cambios en las convocatorias un grupo de licenciados/as destacados/as quedaron fuera de las convocatorias de los concursos de mejores tesis. Por ello, este año, la Facultad de Ciencias Sociales realizó una edición extraordinaria del concurso para la postulación de los y las licenciadas con tesis sobresalientes que defendieron entre el 1 de octubre de 2019 y el 14 de junio de 2020.

Habiendo concluido la etapa de evaluación de jurados tenemos el gusto de anunciar a los y las ganadoras por carrera: En antropología, la ganadora es Ana Paula Méndez Cosamalón con la tesis titulada “Cuidados encerrados: Organización social del cuidado infantil en la prisión femenina de Lima». En ciencia política y gobierno, el ganador es Víctor Hugo Morales Zorrilla con la tesis titulada “La Organización de Estados Americanos (OEA) en el proceso de democratización del Perú entre el 2000 y el 2001: una explicación desde las Relaciones Internacionales”. En sociología, la ganadora es Lilian Gabriela Arrunátegui Martínez con la tesis “Entre el currículo y la memoria: tensiones y negociaciones en la enseñanza de la violencia política por parte de cuatro docentes de un colegio público y emblemático de Lima-Metropolitana”. Lamentablemente, no hubo postulaciones de la carrera de economía.

¡Extendemos las felicitaciones por sus excelentes trabajos y los deseos de éxito en sus carreras profesionales!

Limpiar