Miércoles 27 de Marzo

Programa de Apoyo a los predocentes 2024

Los y las predocentes (o jefes de práctica) en la Facultad de Ciencias Sociales son el recurso humano del que surgen buena parte de los futuros docentes. En los últimos años se han establecido buenas prácticas para su selección meritocrática de entre nuestros mejores alumnos. Sin embargo, no existe aún una política de apoyo integral para su desarrollo personal y profesional.

Parte de esa política integral es el apoyo a la investigación formativa, actividad que es prioritaria a nivel de toda la PUCP. Por ello la Facultad de Ciencias Sociales, los Departamentos de Ciencias Sociales y de Economía y el Vicerrectorado de Investigación se unen para lanzar, por tercera vez, esta iniciativa de apoyo a los proyectos de investigación en curso de los y las pre docentes que forman parte de la Facultad. Para esto se convoca a las y los pre docentes interesados a presentar sus investigaciones en marcha para apoyarles en su culminación.

Características del proyecto

Para alcanzar los objetivos antes señalados, las y los predocentes interesados deben proponer una investigación en etapa inicial que será financiada por el presente programa y en donde muestren, además del título, lo siguiente:

• Introducción
  • Objetivos
  • Pregunta de investigación
  • Metodología
  • Resultados esperados
  • Cronograma
  • Avances de la investigación a la fecha de postulación

Requisitos para postular

• Ser o haber sido predocente de alguna de las seis especialidades de la Facultad de Ciencias Sociales en los semestres 2023-2, 2024-0 o 2024-1.
  • Los proyectos pueden ser individuales o de hasta 3 investigadores (predocentes).
  • Presentar la investigación en etapa inicial siguiendo los pasos indicados y en las fechas señaladas en el cronograma de la presente convocatoria.
  • Las y los predocentes financiados se comprometen a concluir la investigación apoyada con el presente fondo en los plazos establecidos en la convocatoria (5 meses). Los dos pagos del premio se realizarán luego de una presentación de avances y una presentación de resultados finales de la investigación en el Seminario Anual de Investigadores Jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Financiamiento

El fondo total para los apoyos a la investigación de pre docentes será de 25000 soles, que será dividido en 10 premios:

• Fondo del Departamento de Economía: un premio de 2500 soles
  • Fondo del Departamento de Ciencias Sociales: un premio de 2500 soles
  • Fondo de la Facultad de Ciencias Sociales: dos premios de 2500 soles cada uno
  • Fondo del Vicerrectorado de Investigación: cuatro premios de 2500 soles cada uno

Los premios se entregarán en dos partes:

• La primera de 1000 soles luego de anunciados/as los/as ganadores/as y una primera presentación de avances.
  • La segunda de 1500 soles luego de la presentación de los resultados de la investigación en el Seminario Anual de Investigadores Jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Postulación

• Se debe registrar su postulación con los datos de los/as autores/as y del proyecto en el formulario de postulación al que se accede por el siguiente enlace: https://forms.gle/c1tjP45qCHXhzQVH6
  • Las postulaciones serán recibidas desde el momento de publicación de las bases hasta el 28 de abril a las 11:59 p.m.

CronogramaActividad

Envío de postulación

Del 27 de marzo hasta el 28 de abril

Evaluación del jurado

Del 29 de abril al 03 de mayo

Publicación de resultados

Presentación de primer avance

Entrega de premios primera armada

Últimas semanas de julio

Envío de resumen de la investigación y MiniBio para el Seminario Anual de Investigadores/as Jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales

Presentación de resultados y
participación en Seminario Anual de
Investigadores/as Jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales

Semana del 16 al 21 de septiembre

Envío de documento final de la
investigación

Entrega de premios segunda armada

Últimas semanas de octubre

Bases completas de la postulación aquí: Bases Concurso Programa Apoyo Predocentes 2024

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar