1. ¿Qué es la Política de Bienestar de la Facultad de Ciencias Sociales?

    En el mes de diciembre de 2020, el Consejo de Facultad aprobó la Política de Bienestar de la Facultad de Ciencias Sociales, la que había sido trabajada sistematizando diagnósticos y acciones emprendidas en los años anteriores buscando aportar al bienestar estudiantil. De esta forma, la Política propone el desarrollo de líneas de trabajo y acciones concretas para el fortalecimiento del bienestar estudiantil, apoyado en iniciativas ya trabajadas y validadas.

    ¡Puedes consultar el documento completo dando clic aquí!

    En este video, Inés Olivera, Directora de estudios de nuestra facultad, nos explica qué es y cuáles son los objetivos de la Política de Bienestar de la FCS.

    Ante cualquier duda, puedes comunicarte con ella al correo olivera.i@pucp.pe

     

  2. ¿Qué es el Programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Sociales?

    Desde el año 2021, se diseña el Programa de Tutorías para introducir el acompañamiento académico de los estudiantes de primer semestre en especialidad.

    Las tutorías se articulan con el programa de profesores orientadores, iniciado en el año 2016, y con el sistema de derivación y coordinación que la Facultad ha construido con la dirección de asuntos estudiantiles (DAES). Las tutorías se proponen como un espacio de introducción a la vida en facultad y de orientación académica por carrera destinadas a atender a todos los y las estudiantes de la facultad en su primer ciclo en la especialidad.

    Conoce más sobre el Programa de Tutorías aquí

  3. ¿Qué es Sociales contra el acoso?

    Sociales contra el acoso es una campaña de la Facultad de Ciencias Sociales que comprende noticias, campañas, eventos, talleres e investigaciones con el objetivo de mantener espacios de educación y convivencia libres de violencia de género. La campaña se realiza desde la implementación del Régimen disciplinario frente al hostigamiento sexual.

    Conoce más sobre el trabajo de Sociales contra el acoso aquí

  4. ¿Qué es el Tribunal Disciplinario?

    El Tribunal Disciplinario es el máximo órgano disciplinario de la Universidad. Es la segunda y última instancia, encargada de conocer y resolver los procedimientos disciplinarios de estudiantes y de casos de hostigamiento sexual; y es primera y única instancia en los procedimientos disciplinarios seguidos contra autoridades de la universidad. En los procedimientos disciplinarios de estudiantes y en los casos de hostigamiento sexual, el Tribunal Disciplinario actúa como segunda y última instancia; mientras que, en los procedimientos disciplinarios de carácter laboral, seguidos contra autoridades, el Tribunal Disciplinario actúa como primera y única instancia.

    Conoce aquí las Guías informativas sobre el Sistema Disciplinario Universitario

  5. ¿Cómo me comunico con mis compañeros, jefes de prácticas y profesores?

    La PUCP asigna a cada estudiante un correo electrónico. Este instrumento es el medio oficial para la comunicación entre los profesores y estudiantes. Además el estudiante puede hacer las consultas necesarias a: fsocial@pucp.edu.pe

  6. ¿Pueden brindar el correo de los profesores?

    Está  disponible en Campus Virtual en  la  opción  Universidad, PersonasBúsqueda de personas.