Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2024-2, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

Adaptación de Obras Literarias para Medios Audiovisuales

Laboratorio de Comunicación 2
Clave: CCC367
Créditos:3
Requisito: Técnicas de Guion
En este curso teórico-práctico se aprenderá a analizar obras literarias —narrativa, poesía y teatro—, identificando sus temas principales y la visión del mundo que cada autor o autora plantea. Asimismo, se analizará cómo estas obras exploran el lenguaje y diseñan estructuras; descubriendo caminos para…

Artes Visuales

Clave: CCC234
Créditos:2
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta sexto nivel
El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte Occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte Bizantino, Gótico, Renacentista, Barroco, Romántico, Impresionista, Vanguardista, Pop Art. Conocimiento de estas corrientes y…

Cine Latinoamericano

Clave: CCC331
Créditos:3
Requisito: No tiene
El curso de cine latinoamericano es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones, se desarrolló…

Comunicación de Crisis y Marca

Debates Contemporáneos en Comunicación 3
Clave: CCC353
Créditos:3
Requisito: Técnicas y Estrategias de Marketing 1
Curso teórico-práctico que tiene como propósito brindar los conocimientos y herramientas de análisis para responder frente a una crisis buscando lograr el menor daño reputacional en la marca. Considera que tan importante como la construcción de la reputación de marca es su protección frente…

Comunicación Política

Clave: CCC278
Créditos:3
Requisito: Opinión Pública O Comunicación y Conflictos Sociales
Análisis de la interrelación entre agentes políticos, medios de comunicación masiva y opinión pública, y el impacto de esta interrelación, tanto en la construcción social de una “realidad política” como en la formulación o modificación de políticas públicas concretas. Se discutirán tres grandes temas:…

Comunicación y Culturas Originarias

Debates Contemporáneos en Comunicación 1
Clave: CCC351
Créditos:3
Requisito: Teorías de la Comunicación
Curso teórico-práctico que forma crítica y creativamente al estudiante en el análisis de procesos comunicativos herederos de culturas y lenguas originarias en el Perú, a través del acercamiento a distintas expresiones comunicativas (oral, escrita y audiovisual). Se busca sensibilizar al estudiante en una práctica…

Dirección de Arte en la Publicidad

Laboratorio de Comunicación 1
Clave: CCC366
Créditos:3
Requisito: Estética y Comunicación
El pensamiento estratégico publicitario como soporte fundamental para la creación y desarrollo de recursos artísticos y estéticos aplicables a distintos soportes gráficos, sonoros y audiovisuales. El trabajo del director de arte como componente fundamental del equipo creativo publicitario, desde la concepción de la idea…

Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design)

Experiencias en Comunicación 3
Clave: CCC359
Créditos:3
Requisito: Técnicas y Estrategias de Marketing 2
La experiencia de usuario se manifiesta cuando una persona interactúa con un producto digital, y es un factor crítico para su éxito. El diseñador de experiencia de usuario es capaz de definir esta experiencia a través de sus componentes: usabilidad, accesibilidad, diseño de interacción,…