Cursos electivos complementarios

Puede encontrar la lista de cursos completa aquí. 

Considere que durante la matrícula 2025-1, algunos cursos aparecerán en el sistema con los nombres indicados en la segunda línea y con su requisito junto al número de horario. Si no se cumple con el requisito, el sistema anulará la inscripción para la siguiente etapa de la matrícula.

 


Buscar por:

AI for Communications

Debates Contemporáneos en Comunicación 2
Clave: CCC352
Créditos:3
Requisito: Comunicación y Medios Digitales
(Este curso se dictará en inglés). The course will introduce students to the general context of generative and nongenerative artificial intelligence (AI). It will provide a strategic overview of how national and international teams have used AI in journalistic (news and investigative), digital marketing, and…

Archivos y Preservación Audiovisual

Debates Contemporáneos en Comunicación 1
Clave: CCC351
Créditos:3
Requisito: Realización de Audio y Video
Curso teórico-práctico donde se abordan temáticas vinculadas a las prácticas de archivo y preservación audiovisual sobre bienes análogos y digitales. Desde un enfoque interdisciplinar, se abordarán la arqueología de los medios y las prácticas archivísticas, brindando a las y los participantes herramientas para abordar…

Artes Visuales

Clave: CCC234
Créditos:2
Requisito: Completar OC (Obligatorio Común) y OE (Obligatorio de Especialidad) hasta sexto nivel
El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte Occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte Bizantino, Gótico, Renacentista, Barroco, Romántico, Impresionista, Vanguardista, Pop Art. Conocimiento de estas corrientes y…

Branding para el Sector Social

Experiencias en Comunicación 1
Clave: CCC357
Créditos:3
Requisito: Técnicas y Estrategias de Marketing 2
El Branding es un conjunto de acciones estratégicas orientadas con establecer en el mercado y la "mente" del consumidor el posicionamiento, valor y propósito de una marca. Su desarrollo está fuertemente vinculado con el sector privado comercial, pero ¿qué pasa con el sector público?…

Cine Latinoamericano

Clave: CCC331
Créditos:3
Requisito: No tiene
El curso de cine latinoamericano es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones, se desarrolló…

Comunicación Política

Clave: CCC278
Créditos:3
Requisito: Opinión Pública O Comunicación y Conflictos Sociales
Análisis de la interrelación entre agentes políticos, medios de comunicación masiva y opinión pública, y el impacto de esta interrelación, tanto en la construcción social de una “realidad política” como en la formulación o modificación de políticas públicas concretas. Se discutirán tres grandes temas:…

Comunicación y acciones afirmativas antirracistas en educación y salud en medios digitales

Debates Contemporáneos en Comunicación 3
Clave: CCC353
Créditos:3
Requisito: Comunicación y Medios Digitales
En un contexto global marcado por crecientes desigualdades y tensiones raciales, culturales y de identidad, la comunicación juega un papel crucial en la construcción de narrativas inclusivas y en la promoción de acciones afirmativas. Se abordan dinámicas de comunicación en medios digitales en los…

Comunicación, Género y Diversidades

Laboratorio de Comunicación 2
Clave: CCC367
Créditos:3
Requisito: Teorías de la Comunicación
Curso teórico-práctico que tiene el objetivo de generar elementos de análisis críticos sobre el hecho comunicacional en relación con los condicionamientos de género, “raza” y diversidades sexo-genéricas, en el contexto de los discursos mediáticos y la comunicación contemporánea. El curso propone un análisis de…