Buenas Prácticas Educativas
Dentro de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, promovemos la integración de metodologías y recursos educativos que contribuyan al análisis y resolución de problemas de gestión, con el fin de brindar la mejor experiencia de aprendizaje a nuestros alumnos.
Algunos testimonios sobre buenas prácticas de Innovación Docente en la facultad se muestran a continuación:
- HKBU
- Departamento de Marketing
Flipped Classroom Approach in «Business and Marketing Research Methods»
- PUCP
- Departamento Académico de Ciencias Sociales
Incorporando materiales audiovisuales para el estudio de la educación en la sociedad contemporánea
- PUCP
- Departamento Académico de Ciencias Sociales
Aprendiendo Antropología dentro y fuera del aula
- PUCP
- Departamento Académico de Humanidades
El modelo de negocio personal para la investigación: Identificando la motivación y desarrollando competencias para idear, estructurar y formular proyectos de investigación
- PUCP
- Departamento de Derecho
Clínica jurídica: derecho a la identidad
- PUCP
- Departamento de Arquitectura
Arquitectura, cine y video
- PUCP
- Departamento Académico de Derecho
Uso de la discusión controversial como herramienta para la enseñanza aprendizaje del derecho privado
- PUCP
- Departamento de Ingeniería
Proyectos interdisciplinarios con Design Thinking
- PUCP
- Facultad de Gestión y Alta Dirección
Actividades interactivas con Jeopardy Labs y Kahoot
Hellen
En este vídeo, Hellen López, docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, comparte su experiencia en la integración de las herramientas Jeopardy Labs y Kahoot en el curso Gestión de las Organizaciones, de Estudios Generales Letras. La innovación consistió en emplear estos recursos para recoger los saberes previos de los estudiantes, para generar la participación y ofrecer nuevas oportunidades para brindar retroalimentación a los estudiantes.
- PUCP
- Facultad de Gestión y Alta Dirección
Plataforma y web de un curso con Google Classroom y Google Sites
Regina Soriano, docente del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, comparte su experiencia en la integración de Google Classroom y Google Sites en el curso Gestión Estratégica. La innovación consistió en el uso de Classroom como medio de comunicación con los estudiantes y en la creación de un sitio web del curso para fines informativos y de organización de las actividades y recursos vinculados al mismo.