La Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) de la PUCP celebró con gran éxito la Feria de Emprendimientos Escolares el pasado lunes 20 de noviembre. Este evento marcó el cierre de un programa que se inició en abril de este año, en el que se gestaron ideas innovadoras por parte de jóvenes emprendedores de diferentes colegios.

Dieciséis emprendimientos escolares provenientes de cuatro destacadas instituciones educativas, a saber, Maria Reina Marianistas, Santa Rita de Casia, Lord Byron y Clemente Althaus, participaron en la feria. Cada colegio presentó propuestas a través de cuatro grupos.

En este encuentro, cerca de 80 estudiantes de 3ro, 4to o 5to de secundaria, distribuidos en equipos de 3 a 6 personas, tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos, productos y prototipos. Estos trabajos fueron diseñados con el objetivo de abordar diversas problemáticas identificadas durante sus procesos de investigación y creación.

La coordinación estuvo a cargo del profesor Andrés Macarachvili, responsable del área de Vínculo con los colegios de la FGAD, con el valioso apoyo del equipo Admisión PUCP, encabezados por Julia Alarcón y Mariam Palma, quienes hicieron posible la realización de este exitoso evento.

Durante la feria, la comunidad universitaria mostró un gran interés al acercarse a los stands donde los escolares exhibían sus proyectos. Se realizaron interacciones, consultas, y se llevaron a cabo trivias y concursos organizados por los propios emprendedores escolares. Además, profesores de la FGAD estuvieron presentes, interactuando con los estudiantes, haciendo preguntas y ofreciendo comentarios sobre los trabajos presentados.

Este evento no solo permitió a los jóvenes emprendedores mostrar su talento y creatividad, sino que también fomentó un ambiente de intercambio y aprendizaje entre la comunidad escolar y universitaria.

Cabe destacar que esta feria fue el resultado del esfuerzo conjunto de los colegios participantes, la PUCP, la FGAD y el compromiso de los estudiantes, quienes demostraron su capacidad para generar soluciones innovadoras a desafíos actuales.

¡Felicidades a todos los participantes por su dedicación y creatividad en esta Feria de Emprendimientos Escolares!