En la mañana del pasado 10 de agosto se celebró la primera edición del Programa de Emprendimientos Escolares, organizado por la Facultad de Gestión y Alta Dirección. En el evento estuvieron presentes más de 100 alumnos entre tercero y quinto de secundaria, provenientes de los colegios María Reina Marianistas, Lord Byron, Clemente Althaus y Santa Rita de Casia.

El objetivo de este programa es establecer una red académica que facilite el intercambio de experiencias y conocimientos a través de proyectos de emprendimiento desarrollados en los colegios como parte de los cursos y actividades de formación.

El encuentro estuvo a cargo del profesor y coordinador de Relaciones con Colegios y la FGAD Andrés Macarachvili, quien inició dando la bienvenida a los alumnos. Seguido de ello, los estudiantes fueron divididos en dos ambientes diferentes, la Sala de Usos Múltiples (SUM) y el aula B100, para dar pase a la exposición de los proyectos de emprendimiento. Estos fueron desarrollados por equipos de entre 3 a 6 estudiantes. Las propuestas fueron evaluadas por un jurado, conformado por los docentes de la FGAD Paloma Martínez-Hague, Milos Lau, Geraldine Caldas, Fernando Espinoza, Rosa Guimaray y Luis Wong.

Luego de la presentación de los proyectos y una pausa en el evento, los estudiantes retornaron al SUM para compartir sus experiencias y aprendizajes en el proceso de desarrollo de la propuesta de emprendimiento. Para ello, se organizaron grupos interescolares que fueron dirigidos por estudiantes de la carrera de Gestión.

Finalmente, el profesor Macarachvili dio a conocer los resultados de la deliberación del jurado. Se escogieron tres equipos por cada colegio, los cuales fueron invitados a participar y presentar sus resultados en la Feria de Emprendimientos Escolares a realizarse en noviembre de este año.