El pasado jueves 11 de mayo, un grupo de 130 estudiantes de quinto de secundaria del colegio Maria Reina Marianistas participó en un taller de desarrollo emprendedor llevado a cabo en la PUCP. Dirigido por el profesor Daniel McBride, especialista en emprendimientos e innovación de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, el taller tuvo una duración de tres horas. Durante este tiempo, los estudiantes trabajaron en parejas utilizando diversas herramientas y metodologías para identificar necesidades y desarrollar soluciones creativas, recibiendo retroalimentación constante por parte de su público objetivo.

El taller fue diseñado específicamente para los estudiantes del colegio, como parte del eje de Educación para el Trabajo (EPT) coordinado por Rebeca Pareja. Los profesores Jesús Andrés Sánchez, Joel Rojas y Karina Tejada se encargan de guiar a los estudiantes en el desarrollo de competencias en innovación y emprendimiento a lo largo de la secundaria, bajo la dirección de Renzo Prado.

Este taller forma parte de las actividades preparatorias del primer Programa de Emprendimiento Escolar PUCP 2023. El programa, creado por el profesor Andrés Macarachvili de la FGAD, cuenta con el respaldo de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares. Su principal objetivo es establecer una red académica que facilite el intercambio de experiencias y conocimientos a través de proyectos de emprendimiento desarrollados en los colegios como parte de los cursos y actividades de formación. El programa incluirá la presentación de proyectos de emprendimiento escolar y la organización de una feria de emprendimientos escolares.

Durante el evento, la decana Marta Tostes y Percy Marquina, director de Centrum PUCP, dirigieron unas palabras a los escolares que asistieron al taller.

Si deseas obtener más información sobre este programa para tu colegio, te invitamos a ponerte en contacto a través del correo visitas@pucp.edu.pe.