La Facultad de Gestión PUCP se enorgullece de presentar su Informe PRME 2021-2022, que destaca nuestros esfuerzos y logros en la promoción de la educación en responsabilidad y sostenibilidad empresarial.

Nuestra institución se ha comprometido plenamente con los Principios de Educación en Gestión Responsable (PRME, por sus siglas en inglés, Principles for Responsible Management Education), los cuales son un conjunto de valores y directrices destinados a promover la educación en responsabilidad y sostenibilidad empresarial en las instituciones educativas que ofrecen programas de gestión y negocios. Estos principios fueron lanzados por las Naciones Unidas en 2007 como una iniciativa dentro del Pacto Global de las Naciones Unidas, que busca movilizar a las instituciones educativas, especialmente en el campo de la administración y los negocios, para abordar los desafíos sociales, éticos y ambientales a los que se enfrenta el mundo.

Durante el último año, hemos trabajado incansablemente para integrar estos principios en nuestra enseñanza, investigación y colaboración con las organizaciones vinculadas.
Gestión PUCP ha realizado avances en varios informes, en los que detalla las acciones de este período en los siguientes aspectos:

• Currículo Sostenible: Hemos revisado y actualizado nuestros programas académicos para incluir contenido relacionado con la sostenibilidad en todas las disciplinas de gestión. Actualmente, 11 de nuestros cursos incorporan la competencia de ética y ciudadanía. La unidad de Eduación Continua actualmente ofrece 4 cursos orientados al desarrollo sostenible y la innovación.
  • Investigación de Vanguardia: Nuestros académicos han liderado investigaciones punteras en áreas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo soluciones a los desafíos contemporáneos. Se han publicado 12 artículos en la Revista de Ciencias de la Gestión y 19 publicaciones entre artículos y  capítulos de libro. Por parte de nuestros estudiantes, un 10% de las tesis están relacionadas con los ODS (periodo 2020 – 2021).
  • Colaboración Empresarial: Establecimos sólidas alianzas con empresas comprometidas con la responsabilidad social y la sostenibilidad, brindando a nuestros estudiantes oportunidades prácticas.
  • Eventos de Concientización: Organizamos conferencias, talleres y seminarios abiertos al público para promover la conciencia sobre la gestión responsable.
  • Impacto en la Comunidad: Participamos activamente en proyectos de servicio comunitario para abordar problemas locales y globales. En este área, los estudiantes de Gestión PUCP participaron en tres proyectos ganadores de los proyectos de RSU de la DARS y dos profesores participaron como asesores.

Este informe demuestra nuestro firme compromiso con la educación en gestión responsable y sostenibilidad, y nuestra voluntad de colaborar con nuestra comunidad académica y empresarial para avanzar en esta causa crucial.

Seguiremos trabajando incansablemente para formar líderes empresariales que no sólo sean competentes en sus campos, sino también conscientes de su responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente. La sostenibilidad es el camino a seguir, y estamos comprometidos a liderarlo.

Informe PRME 2021-2022 de la fgad