12 de septiembre de 2024
12/09/2024 6:00

Desde el curso Marketing Internacional de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, invitamos a la comunidad universitaria a asistir a una ponencia a cargo del economista Alex Acosta, CEO de Schwager S.A., empresa líder en mantenimiento y operación de grandes instalaciones mineras en Chile (Codelco) y la región, quien compartirá su experiencia y perspectivas sobre la expansión a terceros mercados en servicios para la gran minería legal, considerando el proceso de internacionalización de la firma que dirige.

Alex Acosta Maluenda, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero. Fue Gerente General de la Empresa de Servicios Sanitarios de El Libertador y ocupó cargos destacados en Codelco Chile, como Gerente General de la División Ventanas. A lo largo de su carrera, ha sido Director en diversas empresas como la Empresa Portuaria de Chile, New Tech Copper NTC, y EnorChile. También se ha desempeñado
como profesor de la Cátedra de Gestión Empresarial en la Universidad La República (ULARE).