El lunes 14 de noviembre los profesores Roxana Franco y Andrés Macarachvili formaron parte del jurado de la Evaluación Externa de Proyectos de Emprendimiento de Secundaria organizado por el Colegio María Reina Marianistas. En el evento se presentaron 10 proyectos de 4° y 5° de secundaria, de los cuales 5 fueron seleccionados de cada promoción para participar en la Feria de Emprendimientos MR 2022 que se realizará el 02 de diciembre.

El profesor Andrés Macarachvili y la profesora Roxana Franco participaron como jurado de los emprendimientos de 4° y 5° de secundaria en representación de la PUCP junto a profesores de la Universidad de Lima por invitación del Director de Secundaria Renzo Prado.

Los proyectos de los estudiantes abarcan temas desde la tecnología hasta la salud mental, pero todos comparten el objetivo de solucionar un problema real de la sociedad peruana además de buscar la sostenibilidad económica del emprendimiento, lo cual fue valorado por los profesores. “Esto normalmente empezaba a desarrollarse en la universidad y me parece muy interesante que ahora inicie desde los colegios. No es hacer empresa solamente para generar ganancia económica, sino que sea un elemento positivo para la satisfacción de necesidades y solución de problemas de la sociedad.”, precisa el profesor Macarachvili.

Además, los profesores resaltan el buen desempeño de los grupos participantes en trabajo de equipo, innovación, comunicación asertiva, toma de decisiones, investigación y creatividad. “En lo que yo he podido ver, sus competencias están en un nivel de desarrollo interesante y, sobre todo, se aprecia un perfil emprendedor en los estudiantes, aspecto clave para todo gestor en la actualidad.”, agrega Macarachvili.

El profesor también recomienda desarrollar las habilidades de los alumnos para que inicien la universidad con un amplio grupo de destrezas y diversas experiencias que les ayude en su formación profesional. “Nosotros como facultad de gestión estamos totalmente dispuestos a colaborar con los colegios en la formación de estas competencias de emprendimiento.“, afirma Macarachvili.