El pasado jueves 15 de septiembre, profesores y estudiantes de la  Facultad de Gestión y Alta Dirección y otras unidades de la PUCP, expusieron sus iniciativas como parte del proyecto PUCU PUCP y revivieron las actividades realizadas durante la feria “LA PUCP TOMA LA PLAYA” junto a los emprendedores y artistas de la localidad.

Se realizaron exposiciones, actividades de recreación y charlas por parte de los profesores, estudiantes y emprendedores que participaron del proyecto en el campus de la universidad. Las autoridades de la FGAD y miembros de la Municipalidad de Pucusana también se pronunciaron sobre PUCU PUCP durante el evento presencial.

El proyecto PUCU PUCP tuvo el objetivo de promover el desarrollo económico local desde el turismo en el distrito de Pucusana, por lo que 160 estudiantes de las facultades de Gestión, Arte y Diseño, y Estudios Interdisciplinarios, trabajaron en el proyecto con la asesoría de 16 docentes durante el ciclo 2022-1. Los profesores fueron invitados por el Grupo de Investigación de Gestión de la Diversidad (GIGD) liderado por Miguel Angel Villaseca Chavez desde inicios del 2022. Los esfuerzos y trabajo en equipo de los diversos grupos dio buenos resultados, por lo que se decidió organizar la feria “LA PUCP TOMA LA PLAYA” para exponerlos. Miguel Villaseca, docente del Departamento de Ciencias de la Gestión y principal coordinador del proyecto, señaló que Pucusana tiene un potencial turístico impresionante “pero hay que aprender a cuidarlo y a tener información adecuada para hacer mejor las cosas; eso es lo que se ha buscado con el proyecto”.