El martes 7 de diciembre de 2021, el actual Consejo Consultivo de la Facultad de Gestión, tuvo la primera reunión en la gestión del decanato 2021-2023. Estuvieron presentes en el encuentro virtual, los consejeros Luis Felipe Derteano, ex Presidente del Grupo ACP; María Jesús Hume, Presidenta del Directorio de AFP Integra; Jorge Medina, cofundador y presidente de Capitalismo Consciente Perú; Fernando Guinea, socio fundador y director de Amrop Perú y Panamá; y Gustavo Rodríguez, escritor, comunicador y editor del portal de opinión Jugo de Caigua.

Así mismo, también participaron los miembros del Consejo de Facultad: Marta Tostes, decana de la FGAD; Levy del Águila, Jefe del Departamento de Ciencias de la Gestión;  los docentes Mónica Bonifaz, Neride Sotomarino, Germán Velásquez, Martín Beaumont, Milos Lau, y  Eduardo Ísmodes, y la representante estudiantil Nelly Calderón. Del mismo modo, Lucy Collazos, Secretaria Académica y Maria Isabel Cigüeñas, Directora de Estudios.

Luego de una presentación realizada por la Dra. Tostes sobre la actualidad de la Facultad de Gestión y el plan de regreso seguro a las clases presenciales, los consejeros aportaron con comentarios. Entre ellos, Luis Felipe Derteano mencionó que uno de los logros de la Facultad es haber generado un puente entre la universidad y la empresa. Resaltó además que en el país no se prioriza la innovación y considera que ello sí se debe promover dentro de la Facultad.

Gustavo Rodríguez, por su parte, destacó que la facultad ahora se abra a temas que antes no se hablaban, como el cambio climático, brechas sociales y la desigualdad; y el que se prepare a las nuevas generaciones para enfrentarse a cambios de narrativa mundial. Agregó que en el Perú cuando se habla de gestión y alta dirección, la opinión pública está mucho más pendiente de la gestión pública que de la gestión empresarial, excepto ante algún desliz de una empresa, “en la Facultad el reto ahora es cómo hacer para desmitificar que la peor gestión está en el Estado. Cuando respondamos la pregunta, podremos hacer una mayor diferencia”.

Los participantes de la reunión determinaron una serie de temas a reflexionar para la siguiente sesión que se realizará en marzo, y se decidió así mismo, a que se puedan desarrollar estos consejos cada tres meses.

La Facultad saluda la reactivación del Consejo Consultivo, que luego de esta primera reunión, ha reafirmado su compromiso por proponer mejoras que permitan mantener el nivel académico de la carrera, y ser un nexo con la actualidad del mundo de las organizaciones, lo cual será de gran aporte para el desarrollo de la FGAD.