28 de mayo de 2020
09:00

Durante la crisis global de salud del COVID-19, diversos sistemas económicos y sociales en el mundo han presentado disrupciones repentinas y la gestión de talento humano no ha sido ajena a estas . Los desafíos que ya se presentaban con la evolución de la era digital en este campo organizacional  se han visibilizado aún más por la crisis de salud, lo que representa una oportunidad de transformación en la forma de cómo gestionar el talento de  las personas al interior de las organizaciones.

En un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP, la Universidad EAFIT de Colombia y la Universidad de York del Reino Unido, dentro de nuestra estrategia de internacionalización, hemos diseñado el programa International Meeting of Management, el cual consiste en sesiones online con panelistas internacionales que puedan discutir la gestión de organizaciones a la luz de la coyuntura actual.

Panelistas:

Daisy Mui Hung Kee (PhD) es profesora asociada de la Facultad de Gestión de la Universiti Sains Malaysia. Sus áreas de interés son el clima de seguridad psicosocial, la gestión de recursos humanos, el comportamiento organizacional, los valores laborales, el liderazgo, el emprendimiento y las pymes. Obtuvo su MBA de la Facultad de Gestión, Universiti Sains Malaysia, y fue galardonada por la Dean’s List por ser una de las mejores estudiantes de MBA (2003). Tiene un doctorado en Negocios y Gestión de la International Graduate School of Business de la Universidad de Australia del Sur, donde recibió el Premio Merdeka 2006 del Australia Malaysia Business Council of South Australia (AMBCSA). Ha publicado varios artículos en revistas y es una académica e investigadora activa que supervisa a varios candidatos a maestría y doctorado.

Amber Wigmore Alvarez (PhD) es considerada una de las principales referencias en Empleabilidad y Futuro del trabajo a escala mundial, y es Directora de Innovación (CIO) Highered EFMD Shared Career Services. Como CIO, Amber encabeza las ventas, el marketing y el desarrollo de redes, mientras desempeña el papel de líder de pensamiento global en la introducción de estudiantes al mundo laboral, brindando a las escuelas y organizaciones información sobre decisiones basadas en datos y fortaleciendo el posicionamiento de Highered como el líder global en colocación laboral.

Amber Wigmore posee más de 8 años de experiencia en el mundo de los servicios profesionales globales en IE Business School, donde ocupó el cargo de Directora Ejecutiva de Talento y Carreras Profesionales, y dirigió un equipo de más de 37 profesionales sobre la gestión del talento que brindaron servicios a 6,000 estudiantes, 65,000 ex alumnos y 4.000 socios corporativos.

Amber Wigmore asesora sobre temas profesionales como la presencia ejecutiva, el lenguaje corporal y la negociación salarial. Realiza talleres para profesionales de recursos humanos en todo el mundo sobre temas que incluyen comportamiento y cambio organizacional, diversidad y gamificación para el reclutamiento. Amber modera paneles en más de 30 países y ha sido citada en numerosas publicaciones, incluyendo Financial Times, Bloomberg Businessweek, CNN, Expansión, El País, El Economista, Forbes y Elle.

En 2013, Amber Wigmore creó el Comité Directivo de Servicios de Carrera de EFMD, y hasta su nombramiento como CIO, estaba en el Consejo Asesor Superior. Es miembro del Consejo Asesor Académico de EAE Business School (España) y formó parte del Comité de Estándares de MBA CSEA, en la alianza MBACSWP y en el grupo de Carreras GNAM.

Además, como cofundadora de Wigmore & Álvarez, Amber dirige cursos sobre gestión intercultural y sobre cómo hacer negocios en España.

Como Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, la investigación de Amber está centrada en el Comportamiento Organizacional en Liderazgo, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y ética empresarial. Tiene un MBA internacional de IE y una licenciatura en estudios hispanos y economía internacional de Wheaton College (MA, EE. UU.).