El grupo conformado por los estudiantes de Gestión Carolina Alexsandra Padilla Diaz, Deyvi Jamir Huaman Torres, Linda Isabel Montoya Granda y Stanley Tracy Cotera Galvan, junto a Sergio Sebastian Orbezo Leiva,  estudiante de Ingeniería Industrial, fue seleccionado para participar en el XVI Congreso de Casos de Marketing Sostenible, un evento internacional organizado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Universidad de Oviedo (España) y la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo. 

Con el lema «Construyendo Puentes de Conocimiento», esta edición convocó a estudiantes, profesores y especialistas internacionales a participar del congreso. Se buscó que puedan presentar casos prácticos y experiencias innovadoras, que fomenten una perspectiva interdisciplinaria y resalten la importancia del marketing en los sectores público y no lucrativo.

Con la asesoría de la profesora Rosa Guimaray, el equipo de estudiantes PUCP participó en la creación de un plan de marketing para «Kala Tanta», una panadería que resalta por su enfoque en la sostenibilidad social al ofrecer una segunda oportunidad a personas que han salido de prisión, a través de su inclusión en el mercado laboral como panaderos.

“Kala Tanta” es evidencia de un modelo de negocio autosostenible, y que nuestro caso haya sido seleccionado demuestra que el marketing no es solamente algo comercial, sino también puede llegar a tener un impacto social”, señala Linda. 

Al ser seleccionados, el equipo tuvo la oportunidad de participar en la fase final, donde defendieron su trabajo de manera híbrida ante un jurado internacional. Además, lograron que el caso sea publicado en la revista de la Universidad de Oviedo