Promoción

Comprende las acciones para el fortalecimiento de capacidades personales, activación de redes sociales y recursos institucionales en pro del desarrollo integral de los estudiantes y actores de la Facultad. Las acciones específicas son:

  • Promoción de actividades y espacios de reflexión entre estudiantes, docentes y especialistas, como cine fórum, mesas redondas, proyección de películas, conversatorios sobre estilos de vida saludable, autocuidado, actividad física y deporte, comportamiento solidario entre estudiantes de la Facultad y con su entorno.
  • Desarrollo de talleres de empleabilidad en el manejo de conocimientos y herramientas específicas para hacer más eficiente la búsqueda de prácticas en coordinación con la Oficina de Empleabilidad de la DAES.
  • Organización de una Feria de Empleabilidad para las Humanidades en coordinación con la DAES, en la que se convoque a instituciones públicas o privadas que puedan ofrecer oportunidades de prácticas preprofesionales y laborales.
  • Incentivo a los conversatorios sobre la experiencia profesional, campos de acción y desafíos de intervención con destacados egresados/as y docentes de las especialidades de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, lo que estará a cargo de los directores de estudios de cada especialidad.
  • Realización de talleres para promover el autoconocimiento, el liderazgo, la inteligencia emocional y la comunicación eficaz.
  • Desarrollo de talleres intergeneracionales con estudiantes del Programa Universidad de la Experiencia (UNEX-PUCP) para realizar actividades que enriquezcan sus saberes y experiencias, y promuevan el intercambio provechoso entre diferentes generaciones.