Conferencia

Ciclo de conferencias | Los orígenes del pensamiento crítico en el Perú: anarquismo, pragmatismo y marxismo

Fecha: Jueves 11 y 18 de agosto; y el 02 de setiembre a las 3 p.m. (hora Perú)

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica, con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organiza este ciclo de conferencias dedicado a la obra de tres de las figuras peruanas más representativas de la crítica de la sociedad en el siglo XX. Ya sea desde una aproximación anarquista, pragmático-democrática o marxista, González Prada, Zulen y Mariátegui realizaron complejas críticas e intentaron comprender los problemas políticos, culturales y económicos arrastrados desde inicios de la república, así como mostrar los límites de las estructuras liberales para abordarlos. Este ciclo de conferencias analizará sus raíces y su legado.

Jueves 11 de agosto: Manuel González Prada

3:00 pm (GMT-5)

– Thomas Ward (Loyola University Maryland)

–  Ivanna Margarucci (CeDInCI/UNSAM, CONICET, Argentina)