Charla, Cursos y talleres

Clases Magistrales | Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género

Fecha: 21 de agosto del 2017, de 6:00 pm a 8:00 pm, 24 de agosto del 2017, de 6:00 pm a 8:00 pm, 28 de agosto del 2017, de 6:00 pm a 8:00 pm

Lugar: Campus PUCP - Auditorio de Estudios Generales Letras

Dirigido a: Público externo y comunidad PUCP

Ingreso: Libre

Inscripción: Formulario de inscripción

La Cátedra UNESCO-PUCP de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior inaugura sus primeras Clases Magistrales. Estas estarán a cargo de la distinguida filósofa estadounidense Sally Haslanger.

La doctora Haslanger es la Ford Professor del Departamento de Lingüística y Filosofía del Massachussetts Institute of Technology (MIT) y profesora asociada del programa de Women’s & Gender Studies de la misma universidad. Actualmente, su trabajo se centra en elucidar la noción de ideología de una manera que la vincule con el trabajo contemporáneo en la epistemología, filosofía del lenguaje y filosofía de la mente, así como en hacerle justicia a la materialidad de las prácticas y estructuras sociales. Dentro de sus libros publicados están: Critical Theory and Practice (2017), Resisting Reality: Social Construction and Social Critique (2012) y Theorizing Feminisms: A Reader (2005).

Entre sus muchas distinciones académicas destacan haber sido nombrada Distinguished Woman Philosopher (2010), ganadora del YWCA Cambridge Women of Distinction Award (2011), Presidenta de la Eastern Division of the American Philosophical Association (2013-14), ganadora del MIT’s Martin Luther King, Jr. Leadership Award (2014), ser miembra electa de la American Academy of Arts and Sciences (2015), entre otros.

• Lunes 21 de agosto: Gender Injustice: a Practice Approach
  • Jueves 24 de agosto: Gender Ideology as a Cultural Technē
  • Lunes 28 de agosto: Social Movements and Social Change

Organizado por