Ciclo de conferencias geográficas

Conferencia | Cuestionar la movilidad sostenible desde las practicas – Reflexión a partir del caso de Lima

Fecha: Jueves 24 de noviembre a las 7p.m. (hora Perú)

Lugar: Vía Zoom y FB LIVE

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

• Exponente: Dr. Jérémy Robert, Universidad Rennes 2 (Francia) / Instituto Frances de Estudios Andinos (IFEA)
  • Moderador: Mag. Ricardo Bohl (PUCP)

La movilidad sostenible se ha vuelto una de las prioridades de los grandes metrópolis latino-americanas. Más allá de los modelos y “buenas prácticas” internacionales, esta conferencia busca explorar, a partir del análisis de las prácticas de movilidad y con énfasis en las periferias populares de Lima, el contraste entre un concepto idealizado y las realidades de nuestras ciudades.

Sobre el expositor:

Jérémy Robert es doctor en Geografía de la Universidad de Grenoble (2012). Es investigador de la Universidad Rennes 2 (Francia), asociado al Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA, en el marco del proyecto ANR MODURAL: “Prácticas de movilidad sostenible en las metrópolis de América Latina en Bogotá y Lima” (https://modural.hypotheses.org; 2020 – 2023). Sus investigaciones abordan las relaciones entre las políticas, los servicios y las desigualdades en las grandes metrópolis latino-americanas. Ha participado como profesor en varios cursos de la PUCP (entre otros), en arquitectura, geografía y sociología sobre temas urbanos y medioambientales.

Ciclo de Conferencias – Geografía y Medio Ambiente (PUCP)

La exposición forma parte de un amplio Ciclo de Conferencias de Geografía y Medio Ambiente (PUCP) que se lleva a cabo a lo largo del 2022, cada último jueves del mes. Se prevé organizar el nuevo Ciclo de Conferencias 2023 para el nuevo semestre (marzo 2023). Se reciben propuestas de ponentes al correo fdrenkhan@pucp.pe (Fabian Drenkhan).

Etiquetas: Geografía y Medio Ambiente