Otros

PRESENTACIÓN DE LIBRO CRONOLOGÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

PRESENTACIÓN DE LIBRO CRONOLOGÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Fecha:

Lugar: H-102

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscribirse aquí

La Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto Riva-Agüero invitan a participar de la presentación del libro Cronología de la Independencia del Perú, coordinada por la doctora Margarita Guerra y la colaboración de  Maria del Carmen Escala, Celes Alonso Espinoza e Irene Kuwae, el próximo jueves 29 de setiembre a las 5:15 p.m., en el aula H-102 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel).

En estos años que preludian el Bicentenario de nuestra Independencia, consideramos necesario recordar algunos de los problemas para su estudio, tanto en sus posibles interpretaciones cuanto en el orden en que se sucedieron los hechos que la alcanzaron, de allí que ofrezcamos al interés de los lectores una introducción explicativa del porqué de una Cronología, previa al cuadro de la ubicación temporal de los acontecimientos. Naturalmente no intentamos dar una versión definitiva, porque está de por medio la subjetividad de los autores en la selección los temas recogidos.

Los comentarios estarán a cargo de los profesores Augusta Valle Taiman, María del Carmen Escala Araníbar y Celes Alonso Espinosa Rúa.

Sobre los autores:

Margarita Guerra Martinière

Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en historia de la independencia del Perú y del periodo republicano. Ha desempeñado el cargo de directora del Instituto Riva-Agüero. Actualmente, asume el cargo de presidenta de la Academia Nacional de la Historia desde el 2015. Profesora principal del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su última publicación, Manuel Pérez de Tudela: El Republicano (Fondo Editorial del Congreso del Perú-Instituto Riva-Agüero, 2016), fue presentada en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

Maria del Carmen Escala

Licenciada en Historia y Bachillera en Letras y Ciencias Humanas con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene Diplomas en Gestión Cultural e Iniciativas Culturales y en Archivística y Gestión Documental por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en convenio con el Archivo General de la Nación (AGN), respectivamente. Cursa una maestría en Historia que complementa con Estudios Culturales en su misma casa de estudios. Actualmente colabora en el proceso de acreditación de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, es Jefe de Práctica del Departamento de Humanidades y docente en formación técnica superior.


 

Celes Alonso Espinosa Rúa 

Licenciado en Historia, y Bachiller en Letras y Ciencias Humanas con mención en Historia por la PUCP donde también se desempeña como docente en la Facultad de Estudios Generales Letras. Cuenta también con estudios de especialización en Ciencias de la Información, en la misma universidad.  Colabora como secretario de edición de la Revista del Instituto Riva-Agüero. Actualmente sigue estudios de maestría en Historia en la PUCP, en la modalidad de investigación.

 

Irene Kuwae

Bachiller en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como asistente de investigación en la catalogación del fondo antiguo de la BNP (2011). 

 

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Comunidad PUCP – Libre

Público externo: enlace de inscripción www.pucp.edu.pe/hrG9bo

VACANTES: 50 personas

Mayores informes al teléfono 626-6600 anexos 6601-6602-6610 o a los correos electrónicos: ira@pucp.edu.pe,y dira@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados