Presentación de libro

Presentación del libro | Estado, memoria y sociedad contemporánea en Ayacucho, Cusco y Lima. Aula Itinerante Bicentenario (2021)

Presentación del libro | Estado, memoria y sociedad contemporánea en Ayacucho, Cusco y Lima.  Aula Itinerante Bicentenario (2021)

Fecha: 01 de abril de 2022

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), con la colaboración de la Red Peruana de Universidades (RPU), invitan a la comunidad académica a la presentación del libro Estado, memoria y sociedad contemporánea en Ayacucho, Cusco y Lima. Aula Itinerante Bicentenario, editado por la Dra. Claudia Rosas Lauro (PUCP) y el Dr. Nelson E. Pereyra Chávez (UNSCH). El evento se llevará a cabo el viernes 1 de abril a las 6.30 p.m. mediante Zoom y FB LIVE (https://www.facebook.com/llcchhpucp).

La presentación del libro contará con la participación del Dr. José de la Puente Brunke, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, el Dr. Néstor Godofredo Taipe Campos, director del Fondo Editorial de la UNSCH, el Dr. Martín Carrillo Calle, jefe de la Secretaría Técnica de la Red Peruana de Universidades, los dos profesores editores del texto y las autoras Gabriela Zamora Castellares (UNSCH) e Ilse de Ycaza Clerc (PUCP). Como moderador, contaremos con la presencia del Dr. Miguel Costa Vigo, director de la especialidad de Historia PUCP.

Las personas interesadas en asistir al evento Zoom, deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/461t1vteQEhW1uZ66

Sobre el libro

Esta publicación nace del proyecto “Aula Itinerante” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en 2018 y realizado en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga con el apoyo de la Red Peruana de Universidades. Está compuesto por artículos de once jóvenes historiadores formados en la PUCP y la UNSCH: Abraham Abad Carrasco, Marcela Anicama, Modesto Ayala Yance, Fabio Cabrera Morales, Ilse de Ycaza Clerc, Juan Antonio Lan Ninamango, Sebastián Pastor Ramírez, Diego Ortiz Ortigas, Javier Tacuri Ataucusi, Yurio Sulca Pomahuacre y Gabriela Zamora Castellares. Cuenta con un prólogo del historiador Carlos Aguirre (Universidad de Oregon). En el libro, se articulan los ejes temáticos de género, enfermedad, movimientos sociales, violencia política y Estado, a través de novedosos abordajes metodológicos que dinamizan la historiografía contemporánea. Además, se combinan recursos interdisciplinarios como la entrevista, los archivos alternativos y el trabajo de campo. Así, las investigaciones ponen en primer plano historiográfico el debate en torno a los hitos que caracterizaron el siglo XX en el Perú y la historia reciente, incorporando la dimensión regional y los estudios sobre la memoria como prisma analítico.

El volumen es una publicación arbitrada, que ha pasado por la evaluación de un especialista y cumple con los estándares académicos exigidos. Se puede descargar de manera libre y gratuita en el siguiente enlace: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182858

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados