Otros

Fecha: 8 de noviembre

La Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la comunidad universitaria a participar del Seminario «Desarrollo de la disciplina histórica en el Chile del siglo XXI: Avances y desafíos», a cargo de los ponentes:

Alfredo Gómez Alcorta

“Los estudios indígenas en Chile. El sinuoso camino entre la etnohistoria y la propagada política”

Francisco José Ocaranza Bosio

“El revival de la Historia Política en Chile. Iniciativas de acción y reflexión para el siglo XXI”

Martín Lara Ortega

“Innovación y vanguardia en la enseñanza de la Historia en el sistema universitario chileno.
De la historia nacional a las historias conectadas”

Fecha y lugar: Viernes 8 de noviembre de 2013 a las 5.00 pm. en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
Organizado por: la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP, en colaboración con la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad Bernardo O´Higgins.

Sobre los expositores:

Alfredo Gómez Alcorta. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Indígenas por la Universidad de Chile, que se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Bernardo O’Higgins. Sus temas de interés son historia colonial andina, arqueología histórica y patrimonialización, e historia republicana. Ha coeditado, Documentos para el estudio de la República: El Primer Congreso Nacional de Chile de 1811 (2011).

Francisco José Ocaranza Bosio. Licenciado en Historia y Minor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Director de la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad Bernardo O’Higgins. Sus áreas de interés son historia republicana, historia universal antigua y estudios de civilizaciones orientales. Ha coeditado, Epistolario de don Bernardo O’Higgins (2011).

Martín Lara Ortega. Licenciado en Historia y Minor en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y profesor e investigador de la Universidad Bernardo O’Higgins. Sus áreas de interés son la historia de la historiografía, historia cultural e historia social de Chile y América en los siglos XIX y XX. Ha coeditado Historias de racismo y discriminación en Chile (2009).