Taller

Taller | Historia, patrimonio e identidades. Material didáctico sobre el centro histórico de Lima

Taller | Historia, patrimonio e identidades. Material didáctico sobre el centro histórico de Lima

Fecha: Sábado 03 de septiembre a las 11 a.m.

Lugar: Vía Zoom y FB Live

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones

El presente taller de nombre «Historia, patrimonio e identidades. Material didáctico sobre el Centro Histórico de Lima» tiene dos objetivos que serán de utilidad para los maestros de escuela.

  1. Presentar el recurso educativo HISTORIA, PATRIMONIO E IDENTIDADES. Material didáctico sobre el centro histórico de Lima para estudiantes de Secundaria, editado por Emilio Luque de la Universidad de Sevilla y por Liliana Pérez Miguel de la PUCP.
  2. Presentar el capítulo desarrollado por la Dra. Liliana Pérez Miguel en dicho libro, titulado: “Historia de las mujeres en la Lima virreinal”, mediante el cual se pretende realizar un esbozo del rol y actuación femenina en la capital del virreinato peruano.

La persona a cargo del taller será la Dra. Liliana Pérez Miguel, doctora en Historia por la Universidad de Burgos y profesora Asociada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es especialista en Historia peruana virreinal, Historia de las mujeres y relaciones de género e Historia de las instituciones eclesiásticas femeninas. Ha sido Fellow de la Huntington Library en California y de la John Carter Brown Library en Providence. Es Coordinadora del Grupo de Estudios e Investigación Historia de las Mujeres y Relaciones de género, del Instituto Riva Agüero, PUCP y miembro de la Red Columnaria.

Etiquetas: Historia para Maestros

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados