Seminario: «Teorías/historias de las exhibiciones»

Fecha:

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita al público en general al seminario Teorías/historias de las exhibiciones, el cual estará a cargo de Max Hernández Calvo.

El seminario busca rastrear las transformaciones de la práctica de exhibición y de la figura del curador(a), a partir de la historia de las exhibiciones y de muestras emblemáticas. A lo largo de las sesiones, se abordará la configuración de los diversos modelos expositivos que dominan la escena artística internacional y la manera en que la práctica de la exhibición ha dado forma a la historia del arte (especialmente moderno), a lo largo de la historia y cómo ha influido en la forma en que se configura el mundo del arte y sus instituciones y aparatos. El programa del seminario es el siguiente:

• 25 de marzo, 6:00 pm – 7:30 pm: Recorridos de la mirada y del objeto en la exhibición: del Wunderkammer al cubo blanco.
  • 1 de abril, 6:00 pm – 7:30 pm: Políticas de lo público: la exposición como esfera pública, como discurso social y como dispositivo de propaganda
  • 8 de abril, 6:00 pm – 7:30 pm: Políticas de lo público: la exposición como esfera pública, como discurso social y como dispositivo de propaganda
  • 15 de abril, 6:00 pm – 7:30 pm: Exploraciones metodológicas e institucionales en los procesos curatoriales, modelos expositivos y las estrategias de organización y montaje
Las sesiones se realizarán en el aula Z 412 (pabellón Z) del campus de la PUCP. Más información en historiadelarte@pucp.edu.pe, o en el teléfono 626-2000 anexo 5755.