Convocatoria a elecciones no presenciales para miembros del Comité de Ética 2024 - 2027

16/10/2023

Estimado/a docente

La Facultad de Psicología, con el visto bueno de la Decana, de acuerdo a Documento Normativo del Comité de Ética aprobado por Consejo de Facultad (23-06-2022), convoca a elecciones no presenciales para miembros del Comité de Ética correspondiente al periodo 2024-2027.

De acuerdo a lo señalado en el Documento Normativo, acerca de los docentes que integran el Comité de Ética:

• Miembros. El Comité está constituido por siete (7) miembros regulares. Estos miembros ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y miembros ordinarios. En el Comité deberán estar representados los docentes y estudiantes1 de nuestra comunidad, con una distribución de cinco y dos miembros respectivamente. El Comité debe tener un miembro suplente para docentes y otro para estudiantes. Los miembros suplentes entrarán en funciones cuando por alguna razón cese en el cargo el miembro titular correspondiente.
  • Requisitos. Podrán ser candidatos todos los docentes ordinarios activos, es decir, que tengan una asignatura bajo su responsabilidad durante el semestre en que postulan o que lo hayan hecho durante el semestre inmediatamente anterior, que cumplan con los requisitos legales para el ejercicio de la profesión (licenciado, colegiado, habilitado) y que no hayan tenido ni tengan sanción disciplinaria por parte de la universidad.
  • Los cargos de presidente y vicepresidente serán ocupados por los docentes de planta que hayan alcanzado la más alta votación entre todos los candidatos.
  • Periodo de vigencia. Los miembros del Comité serán elegidos por un periodo de tres años en el caso de los docentes y de un año para los estudiantes. Los miembros del Comité podrán ser reelegidos.

Por tanto, se comunica el calendario correspondiente:

• Inscripción en línea de candidatos: hasta el viernes 20 de octubre del 2023 vía forms.
  • Revisión de requisitos de candidatos inscritos, lunes 23 de octubre del 2023.
  • Difusión de lista de candidatos: del 24 de octubre hasta el 07 de noviembre del 2023 por los canales de la Facultad y del Comité de Ética (cuentas de correo y redes sociales).
  • Elecciones no presenciales a través del enlace que se enviará a los correos electrónicos desde Secretaría Académica el día: Miércoles 08 de noviembre.

Dado que es necesario para integrar el Comité de Ética, cumplir los requisitos legales para el ejercicio de la profesión (licenciado, colegiado, habilitado) los profesores que se inscriban como candidatos y requieren actualizar su condición de habilitados, tendrán plazo hasta el 20 de octubre para efectuarla.

Esta es la relación de docentes aptos para presentarse como candidatos en y la relación de docentes que participarán en las elecciones.

DESCARGAS