Palabras de bienvenida de la Decana por el inicio del semestre 2023-1

Comunicado | Nota de prensa
21/03/2023

Es un enorme gusto darles la bienvenida, comunidad de Psicología: estudiantes, docentes y administrativos, a este nuevo año académico de 2023. Ya superando la pandemia, pero, ahora, con otros retos -desde los conflictos políticos y sociales y la violencia en las calles, hasta los impactos de los desastres naturales y la acción humana-. No nos han tocado años fáciles, no, sin embargo, ellos pueden habernos golpeado y muy duro, pero nos han hecho más fuertes y mejores.

Volvemos con bríos, con entusiasmo, con ganas de aprender y de disfrutar de nuestro hermoso campus, de nuestras y nuestros amigos -o de hacerlos-, y de las actividades dentro y fuera del aula, y de ofrecer y tener una formación de calidad, acreditada, integral, la mejor del país, gracias al soporte que representan nuestras y nuestros docentes y administrativos y a la fibra de la que están hechos nuestras y nuestros estudiantes.

Algunos recién conocerán el campus, otros se están reencontrando, pero todas y todos volvemos a conformar ese cuerpo, esa identidad, ese corazón, ese espacio de conocimiento, de duda, de discusión, de crecimiento, y, también, de amistades para siempre, de solidaridad, de descubrimiento, de personas en su diversidad, que apreciaremos, así como de experiencias irrepetibles. Ciertamente tendremos algunas dificultades e incomodidades: con la infraestructura, los servicios, los recursos…, nada es perfecto y, a veces, no podemos dar todo lo que quisiéramos por mil y un motivos, pero no tengo la menor duda de que las satisfacciones serán mayores. 

Perfilaremos, juntos, a esas y esos profesionales de la Psicología que tendrán una formación integral y de calidad, que les permitirá destacar en el campo que elijan, diferenciarse, destacar, contribuir, y ayudar a crear un mundo mejor en los temas que consideramos centrales para la carrera: salud, desarrollo, no violencia e inclusión. Como sólo una o un egresado de Psicología PUCP puede hacerlo.   

Como comunidad tenemos un norte: hemos definido, juntos, qué psicología queremos y cómo lograrla, tenemos un plan de desarrollo al 2026, sabemos cada una y cada uno qué contribuye. A diferencia del lenguado del poema de José Watanabe: gris contra gris, copiando el color de la arena para pasar desapercibido, deforme de tanto querer ser invisible, queremos ser una Facultad que destaca, repleta de colores, de brillo, de alegría, de diversidad, de expresión, de crítica y propuesta, con raíces y argumentos pero innovadora, y única, como cada miembro de nuestra comunidad de Psicología, cada uno, desde esa unicidad, contribuyendo, con conciencia y orgullo, a mejorar el entorno, con la investigación, con la docencia, con la gestión, con la creación de teorías y herramientas, con los servicios brindados. 

A conseguir, este 2023, nuestras metas, a dar la talla con los retos, a sentirnos bien, realizados, solidarios, competentes, humanos, éticos, ciudadanos y ciudadanas que hacemos una diferencia, sea cual sea nuestro campo de acción. 

A trabajar para seguir siendo la formación en Psicología Número Uno en el país; por ser una de las carreras más preferidas por los postulantes; por ser una carrera acreditada; por estar entre las diez áreas de conocimiento líderes de la PUCP; por ser la séptima Facultad de Psicología en la región y estar consideradas en los rankings internacionales. De nosotras y nosotros depende, somos Psicología PUCP.

Bienvenidos, todas y todos.

Maria Raguz

Decana

Facultad de Psicología

DEJA UN COMENTARIO

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados