Protocolo para el reconocimiento de prácticas Pre-Profesionales en retrospectiva

1. El/la estudiante debe informar a la Coordinación de Desempeño Pre-profesional que desea se le reconozca un periodo anterior al señalado como fecha de inicio de prácticas. Esta comunicación debe ser enviada a los correos: practica.psicologia@pucp.edu.pe y averar@pucp.edu.pe.
  2. El/la asesor/a PUCP de el/la estudiante deberá enviar el documento “Formato de asesoría retrospectiva y prospectiva para excepciones de reconocimiento de temporalidad de práctica” debidamente llenado y firmado a los correos: practica.psicologia@pucp.edu.pe y averar@pucp.edu.pe.
  3. La Coordinadora de Desempeño Pre-profesional aprueba o desaprueba la solicitud e informa a el/la estudiante y asesor/a la decisión.
  4. Si la solicitud es aprobada por la Coordinadora de Desempeño Pre-profesional, el/la estudiante deberá formalizar su solicitud a través de la Mesa de Atención Virtual (MAV) al correo: psicologia@pucp.edu.pe.  En la solicitud deberá incluir los siguientes documentos:
    • Formato de asesoría retrospectiva y prospectiva para excepciones de reconocimiento de temporalidad de práctica.
    • Constancia que indique la fecha de inicio de las prácticas (fecha anterior a la aprobada en el PEA)  en hoja membretada del Centro de Prácticas.
    • Copia del correo o comunicación de aprobación del trámite por parte de la Coordinación del Curso Desempeño Pre-profesional.
  5. La Mesa de Atención Virtual (MAV) revisará la conformidad de los documentos y los enviará a la decana para su aprobación.
  6. Con la aprobación de la decana, la Secretaria Académica elabora el documento/resolución “Reconocimiento de actividades de Desempeño Pre-profesional”.
  7. La Mesa de Atención Virtual (MAV) procede a dar respuesta a el/la estudiante enviando el documento/resolución de “Reconocimiento de actividades de Desempeño Pre-profesional”.

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU