Requisitos, normas y procedimientos

Antes de iniciar el Desempeño Pre-profesional.

  • Dentro de los semestres previos en Facultad, los(as) estudiantes deben identificar, especialmente en sus reuniones de Tutoría, sus intereses profesionales para anticipar los posibles escenarios de Desempeño Pre-profesional donde podrían ubicarse. Monitoreando también el cumplimiento de los requisitos para el inicio de las prácticas al finalizar su noveno semestre.
  • Los estudiantes que se encuentran en el noveno ciclo de la carrera y están por culminar todos los cursos del Plan de Estudios 2014, recibirán un correo, antes de finalizar el semestre convocados por la Coordinación de Desempeño Pre-profesional para una reunión informativa, de carácter obligatorio.
  • Los estudiantes que tengan la condición de aptos(as) otorgada por Secretaría Académica deberán ubicar una institución o centro de prácticas hasta la octava semana del semestre académico regular. Este proceso lo pueden iniciar semanas antes de matricularse al curso.
  • La formalización del Desempeño Pre-profesional se realiza con la firma de un Convenio y/o Plan Específico de Aprendizaje (PEA), documentos que serán aprobados por la Facultad y suscritos por la Decana. La aprobación y firma del convenio y/o PEA debe darse antes de iniciar el periodo de prácticas o, a más tardar, dentro del mes de inicio del mismo.

Durante el desempeño pre-profesional

  •  Una vez aprobado y firmado el Convenio y/o PEA, a los estudiantes matriculados en el curso se les asignará la Asesoría de un/a docente PUCP designado por la Coordinación, con quien el/la estudiante desarrollará el proceso indicado en el cronograma del silabo del curso, según el periodo de 8, 10 o 12 meses convenido con la institución receptora.
  • Durante los meses de desarrollo de su Desempeño Pre-profesional, el/la estudiantes elabora su Portafolio Digital con las respectivas evidencias de aprendizaje, producto de las actividades supervisadas en el Centro de Práctica y bajo el acompañamiento pedagógico de su docente asesor(a).

Después de finalizar el Desempeño Pre-profesional

  • Una vez finalizado el periodo de Desempeño Pre-profesional, el Centro de práctica debe emitir una Constancia de finalización.
  • Tanto asesor(a) en la PUCP, como supervisor(a) en el Centro de Práctica, emitirán una calificación (50% cada uno) respecto al Desempeño Pre-profesional de su asesorado(a).
  • Las notas será recibidas por la Coordinación de Desempeño Preprofesional e ingresadas al sistema cumpliendo así el/la estudiante con la aprobación del curso.
  • Para la obtención de la Licenciatura, si  el/la estudiante opta por esta vía, deberá elaborar y sustentar un Trabajo de Suficiencia Profesional, teniendo como base el portafolio desarrollado durante el curso Desempeño Pre-profesional con el apoyo de su asesor(a) en el curso.

Para mayor información puede visitar Documentos para el desarrollo del curso

UBICACIÓN Y CONTACTO

Av. Universitaria 1801, San Miguel, 15088, Lima - Perú

Teléfono: (+511) 626-2000 anexo 4560, 4561, 4702, 4586 (Decanato)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
RUC: 20155945860

© - Todos los derechos reservados