Misión y visión

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación es una comunidad de profesores y alumnos, con una historia de compromiso y excelencia, que responde al reto de hacer comunicación social en el Perú y en América Latina desde la excelencia académica, la competencia tecnológica y la responsabilidad creativa. Desarrolla cuatro áreas de especialización: Comunicación Audiovisual, Comunicación para el Desarrollo, Periodismo y Publicidad.

Sus actividades de enseñanza, investigación y responsabilidad social se orientan a la formación de agentes que conozcan y trabajen, sobre el tejido comunicativo que constituye la sociedad, preguntas que requieran su comprensión, estimulen la creación y les permita un aporte constructivo.

Comprende a la comunicación como un horizonte de experiencias y un quehacer profesional que aprovecha aportes de diferentes disciplinas para enriquecer su área específica de conocimientos, su producción creativa y su articulación con la sociedad.

Misión

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación forma profesionales y académicos en las diferentes dimensiones y formas vigentes de la comunicación social. Sus actividades promueven el estudio, la investigación y la producción, enfatizando el análisis, la creatividad y la gestión de procesos de comunicación, atendiendo por igual tanto al desarrollo científico y tecnológico como a la sensibilización artística y cultural. La formación que ofrece se sustenta en el estudio y la práctica de la comunicación a través del manejo de las teorías y modelos, los métodos y la dinámica creativa de los medios, en relación directa con el desarrollo de las formas especializadas de comunicación que caracterizan a nuestra época.

Visión

Constituirse en el centro universitario de mayor jerarquía académica especializado en la investigación y producción en comunicaciones en el Perú, desarrollando unas perspectivas teóricas y propuestas creativas propias, de forma que integre el aprendizaje en el aula con los requerimientos y necesidades del país, así como las exigencias profesionales del medio laboral.