Estudios de TV

Los dos estudios de televisión son lugares que permiten la realización y grabación de productos audiovisuales con cámaras de televisión, iluminación y sonido profesional. Con los equipos instalados se puede obtener productos con calidad broadcast. También se cuenta con un equipo de proyección 4K para mostrar los trabajos finales.

Estudio TV1

El set cuenta con un área de 137 m2, es acústico y está equipado con 4 cámaras de video digital (3 de ellas con teleprompter) y trípodes para estudio, parlantes, monitor de video de 50”, conexión Wi-Fi, una grúa de 2m. con cabezal motorizado para cámara de video, también tiene una parrilla con pasarela donde están instalados los reflectores de luces tipo fresnel, broad, par 64, softlight (Parabeam), además de un fondo para Chroma Key. Este estudio cuenta con una sala de control que está equipada con un switcher de video digital (ROSS), controles y monitores de video para cada cámara, reproductores y grabadora de video digital (BLACKMAGIC), generador de caracteres, teleprompter, sistema de control de luces, amplificadores de audio, receptores de micrófonos inalámbricos, sistema de intercomunicación inalámbrico, mezclador de sonido de 24 canales, monitores de audio y conexión a internet para las transmisiones en vivo.

Estudio TV2

El set de 392 m2, es acústico y está equipado con 4 cámaras de video UHD 4K HITACHI (3 de ellas con teleprompter) y trípodes para estudio, parlantes, monitor de video de 65” y una grúa de 7m. con cabezal motorizado para cámara de video. Tiene una parrilla con pasarela en el que están instalados los reflectores de luces como son: Fresneles, broad y soft Parabeam (Kino Flo). Además, cuenta con fresneles de 5KW. y Vistabeam 600 (softlight Kino Flo). Tiene acceso a una zona de vestuarios, almacén y un comedor. También hay un almacén donde se guarda los “backings” (paneles) utilizados para escenografía, además de mobiliario y utilería. Este estudio cuenta con equipos de última generación que fueron adquiridos recientemente y que permitirá trabajar en los formatos SD/HD/4K. Todo el sistema utiliza la tecnología NDI. Una de las herramientas que ofrece este nuevo sistema es la utilización de sets virtuales. Cuenta con una sala de control equipada con un switcher de video digital (Tricaster TC1), controles para cada cámara de video, sistema de instrumentación (forma de onda y vectorscopio), pantallas OLED de 65” para multiview y monitoreo, servidor de video (64TB), generador de caracteres, teleprompter, sistema de control de luces programable STRANDLIGHT de 48 canales, mezclador de sonido de 24 canales, receptores de micrófonos inalámbricos, ecualizador, amplificador y monitores de audio, sistema de intercomunicación inalámbrica y conexión Wi-Fi.