Agenda, Eventos, Noticias
20 de octubre de 2018

México: ¿cómo se busca la verdad en el país más peligroso para ejercer el periodismo?

Ignacio Rodríguez Reyna, uno de los referentes del periodismo de investigación, desarrollará este tema en una charla magistral el próximo viernes 26 de octubre.

Protesta contra el asesinato de periodistas en México. [Foto: Arturo Villegas]

Aquí te dejamos el Programa Semana Comunica

La mañana del jueves 23 de marzo de 2017 la periodista Miroslava Breach, corresponsal del diario ‘La Jornada’, se disponía a llevar a uno de sus hijos a la escuela cuando fue asesinada de ocho balazos. El crimen ocurrió frente a su casa. Ese año acabó con doce periodistas asesinados y convirtió a México en el país más inseguro para ejercer la profesión.

El 21 de setiembre pasado, Mario Gómez, periodista de ‘El Heraldo’, de Chiapas, también salía de su casa cuando fue asesinado por dos desconocidos. En lo que va del 2018, nueve periodistas han sido asesinados en México, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Para hablar sobre cómo se hace periodismo bajo estas condiciones, estará en la PUCP el periodista Ignacio Rodríguez Reyna, quien ha dirigido diarios y revistas de su país en los últimos treinta años, destacando siempre por su independencia y su empeño por la investigación periodística. Rodríguez Reyna es actualmente uno de los impulsores de ‘Quinto Elemento’, un laboratorio de investigación periodística, y hasta hace poco se desempeñó como director de la revista ‘Emeequis’. Lo acompañará un panel conformado por las periodistas peruanas Fabiola Torres (OjoPúblico) y Adriana León (IPYS).

Charla magistral: “México: periodistas investigando en tiempos de matanza”

Día: Viernes 26 de octubre.

Hora: De 11 a.m. a 1 p.m.

Lugar: Z 101.

Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP