Noticias, Novedades
01 de julio de 2015

Cannes Lions 2015 desde adentro

Egresados de nuestra facultad estuvieron presentes en el Festival Cannes Lions 2015. Uno de ellos, Christopher Barrón, tuvo la misión de ser nuestro corresponsal en Francia y estas son sus primeras impresiones "Ya vamos tres días en el festival de publicidad más importante del mundo, Cannes Lions 2015,  y para resumirlos usaría las palabras: agotador e inspirador". Para conocer más sobre la dinámica del festival Christopher nos narra lo que vivió y conoció durante esos intensos días.

Comunica_PUCP_Cannes_2015_600Egresados de Publicidad disfrutando de un momento tranquilidad: Frank Martí, Mario Anchorena y Christopher Barrón Foto: Christopher Barrón

8:00 a.m. El Palacio de Festivales y Congresos, abre sus puertas, hay espacios enormes donde hay decenas de imacs y tablets, además de paneles donde puedes ver todas las piezas inscritas.

10:00 a.m. Empiezan las primeras charlas importantes en el "Grand audi", el tema es que a esa misma hora empiezan los workshops, conversatorios, eventos en la playa, activaciones de las marcas auspiciadoras, etc, etc. Tienes que organizarte y sufrir el dilema de dejar de asistir a una gran charla dada por los profesionales más importantes de la industria en el mundo, para ir a algún workshop que también te va a dejar una gran enseñanza y viceversa.

palacio

Sales de una charla y corres a otra, bajas escaleras, haces colas que a veces duran una hora. (Todos hicieron cola para la charla donde estaba invitado Pharrell Williams, y mucha gente no pudo entrar), tienes que decidir si almorzarás o seguirás de largo hasta la cena. Las charlas simplemente no paran.

4:00 p.m. En la tarde abren The Cannes Bar Connect bar donde puedes tomarte una Heineken edición Cannes Lions, conversar con publicistas de todo el mundo (gracias a Cannes ya tengo amigos en Tel Aviv, Israel). Haces contactos y conoces la manera de hacer publicidad en lugares que no sabías que existían. Luego, por si eso no fuera poco, las premiaciones empiezan a las

7:00 p.m. Una ceremonia increíble con pantallas y proyecciones enormes, ves en vivo los casos ganadores de los cuales la gente hablará durante todo el año, y a los creativos que solo seguías en twitter, DGCs de las agencias top, gente que maneja en Singapur las operaciones de toda Asia, gente que hace las campañas mundiales de Nike, Apple, Procter, Unilever, BMW, etc, etc.

Siempre hay una fiesta a donde ir, el segundo día es la gala de apertura, música en vivo, vino, más Heineken gratis, comida, el mar está a 10 metros de la fiesta y puedes tomarte una copa de vino mientras ves la calma de la costa azul francesa. La fiesta dura hasta que no lo recuerdas. Aprendes que la diversión es un lenguaje universal. Una gran anécdota fue que conocí a la cantante Natalie Imbruglia, ella estaba en la fiesta de apertura. Solo le dije si podía tomarme una foto con ella y acepto al toque.

christopher_natalie

Al día siguiente tienes que levantarte temprano, porque a la organización no le importa a qué hora te dormiste anoche.Todo empieza de nuevo. Pero, al final de cada uno de estos tres días agotadores, tienes la sonrisa más grande del mundo, por lo aprendido, por la gente, por las ideas, el glamour del festival, por la experiencia completa. Cada día escuchas algo que cambia tu manera de ver la publicidad para siempre. Eso es lo inspirador. No me importa si termino destruido por el ritmo del festival, si no me mata, sé que me hará más fuerte profesionalmente. Si eres parte de la publicidad debes venir a Cannes Lions, como sea.

Llegando al Metro de París

Ok, cuando hay música clásica en vivo en el metro sabes que llegaste bien a París. #eurotrip #music #france #metro

Un vídeo publicado por Christopher (@cris_barron) el 30 de Jun de 2015 a la(s) 7:17 PDT

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación