Evento 2014 / 06 / 10

Buenas prácticas en la gestión pública

Abierto

  • Fecha: lunes, 16 de junio de 2014
  • Lugar: Auditorio de Humanidades
  • Hora: 13:45
  • Cantidad de horas: 2

Los medios de comunicación suelen enfatizar en los problemas de la gestión pública y el Estado, y no siempre se visibilizan las buenas prácticas que desarrollan diversas entidades públicas de los diferentes niveles de gobierno, nacional, regional y local, a fin de atender mejor a sus usuarios, responder mejor a su problemática, ser más transparentes, entre otras.

Ciudadanos al Día (CAD), una entidad privada, creó el premio “Buenas prácticas en gestión pública (BPG)” con el fin de premiar y dar a conocer actividades o procesos que hubieran obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pudieran ser replicados en otras entidades públicas para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas. En sus 10 años de edición, el premio BPG ha visto participar centenares de buenas prácticas en entidades públicas de diferentes ámbitos, competencias y niveles de autonomía.

Prácticas

Las prácticas seleccionadas son:

Obras por impuestos: Empresas que experimentan la gestión pública, ganadores: Proinversión y el Banco de Crédito del Perú.
Ventanilla Única de Promoción del Empleo, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En el caso de ambas prácticas, se presentará el problema que se buscaba resolver con la iniciativa, las medidas tomadas para implementarla, las dificultades y los resultados obtenidos.

gestion publica junio

Deja un comentario

Debe ingresar su nombre.

Ingrese una dirección válida.

Ingrese un comentario.

El código ingresado fue incorrecto.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú
Teléfono: (511) 626-2000
Desarrollado por: Dirección de Comunicación Institucional (DCI - PUCP)