Criterios de Excepciones de Matrícula en los cursos de mención del Nuevo Plan de Estudios

CRITERIOS PARA EXCEPCIONES DE MATRÍCULA EN LOS NUEVOS CURSOS DE MENCIÓN DEL NPE

Las excepciones de matrícula para los cursos de mención han sido revisadas y propuestas por las Coordinaciones de Mención, la Dirección de Estudios y la Secretaría Académica de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y aprobadas por la Comisión de Gobierno de la facultad, en su Sesión Ordinaria Nº47, del 6 de junio del 2014.

Es preciso indicar que estas excepciones se aplicarán a los alumnos que actualmente cursan los ciclos VI y VII del Nuevo Plan de Estudios (ciclo 2014-I).

Cabe señalar que la Facultad de Gestión y Alta Dirección buscará ofrecer en el ciclo de verano 2015-0 los cursos que faciliten a los alumnos el avance en su plan de estudios.

Excepciones para matrícula en los cursos de Mención en Gestión Empresarial:

Existen dos (2) casos en los que los alumnos podrán presentar solicitudes de excepción para la matrícula en los cursos de mención en Gestión Empresarial del ciclo VIII:

A. Se aceptarán solicitudes de excepción para la matrícula en los dos (2) cursos de mención del ciclo VIII a aquellos alumnos que cumplan con todos los siguientes requisitos:

• No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI.
  • Haber aprobado, indispensablemente, los siguientes cursos del ciclo VII: Comportamiento Organizacional, Gestión de Operaciones y Marketing 2.
  • Tener pendiente, únicamente, la aprobación de un (1) curso del ciclo VII de la malla general.

B. Se autorizarán excepciones para llevar únicamente el curso de mención del ciclo VIII: Gestión del Crecimiento Empresarial a aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

• No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI.
  • Tener pendiente de aprobación solo dos (2) cursos de la malla general del ciclo VII que no sean ni Comportamiento Organizacional, ni Gestión de Operaciones, ni Marketing 2.

En cualquiera de los dos casos, es de carácter obligatorio que los alumnos que presenten solicitudes de excepción estén inscritos en los cursos pendientes de la malla general hasta el ciclo VII, caso contrario se denegarán las solicitudes.

Excepciones para matrícula en los cursos de Mención en Gestión Pública:

Existen dos (2) casos en los que los alumnos pueden presentar solicitudes de excepción para la matrícula en cursos de mención en Gestión Pública del ciclo VIII:

• No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI.
  • Haber aprobado, indispensablemente, los siguientes cursos del ciclo VII: Gestión de Operaciones, Gestión Pública y Gestión de Proyectos.

B. Se autorizarán excepciones para llevar únicamente el curso de mención del ciclo VIII: Gestión Financiera del Estado a aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

• No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI.
  • Tener pendiente de aprobación solo dos (2) cursos de la malla general del ciclo VII que no sean ni Gestión de Operaciones, ni Gestión Pública ni Gestión de Proyectos.

Excepciones para matrícula en los cursos de Mención en Gestión Social:

Existen dos (2) casos en que los alumnos pueden presentar solicitudes de excepción para la matrícula en cursos de mención en Gestión Social del ciclo VIII:

• No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI.
  • Haber aprobado, indispensablemente, los siguientes cursos del ciclo VII: Gestión Social y Gestión de Proyectos.
  • Tener pendiente, únicamente, la aprobación de un (1) curso de la malla general del ciclo VII.

B. Se autorizarán excepciones para llevar únicamente el curso de mención del ciclo VIII: Asociatividad y Valor Social a aquellos alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:

• No tener pendiente la aprobación de ningún curso del ciclo V y ciclo VI.
  • Tener pendiente de aprobación solo dos (2) cursos de la malla general del ciclo VIII que no sean ni Gestión Social ni Gestión de Proyectos.