Este viernes se inicia el 1er Concurso de Ciencias de la Gestión

La espera ha finalizado, y este viernes 19 se iniciará el 1er Concurso de Ciencias de la Gestión, realizado por la Facultad de Gestión y Alta Dirección, en la cual doce grupos de cuatro integrantes cada uno, todos ellos estudiantes de nuestra unidad académica, participarán durante dos días -a través de tres fases preliminares y una final- con el objetivo de erigirse como el mejor equipo universitario de Gestión en la PUCP en el 2016.

Los concursantes serán evaluados en materias de Marketing, Finanzas, Operaciones y Logística, Gestión de Personas, Gestión Organizacional y Estrategia; así como en la toma de decisiones y el desarrollo de casos de negocios. Para el evento, que se realizará en el Coliseo Polideportivo, contaremos con tres jurados conformados por docentes de la Facultad, y moderadores para las distintas fases de la competición.

La iniciativa de organizar un concurso de esta naturaleza parte de la necesidad de acercar a los estudiantes de la FGAD a situaciones que simulen la vida profesional de un gestor de organizaciones en las que puedan aplicar los conocimientos y desplegar las habilidades que se imparten y promueven al interior de las aulas. Por otro lado, este tipo de concursos fomentan el acercamiento e interacción de los alumnos de diferentes ciclos de estudios al interior de la facultad, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad de trabajo en equipo.

El Concurso tendrá el acceso libre para todos aquellos que deseen observar la competición en sus diferentes etapas, para ello les informamos el programa:

Viernes 19 de agosto

• 9:00 a.m. – Inauguración del 1er Concurso de Ciencias de la Gestión
  • 9:30 a.m. – Primera fase: Preguntas de opción múltiple
  • 12:00 – 1 p.m. – Segunda Fase: Resolución de casos con opciones
  • 2:30 – 5:30 p.m. – Tercera Fase: Simulador Gerencial (primera parte)

Sábado 20 de agosto

• 9:00 – 12:30 p.m. Tercera Fase: Simulador Gerencial (segunda parte)
  • 2:30 – 3:00 p.m. Anuncio de Equipos Finalistas
  • 3:00 – 5:00 p.m. Espectáculo de Improvisación Teatral
  • 5:00 – 6:00 p.m. Exposiciones de los tres equipos finalistas
  • 6:00 – 6:30 p.m. Resultados Finales y premiación

Fase final: show de Improvisación

Para cerrar el Concurso, y antes de la presentación de los finalistas, se desarrollará el sábado 20 de agosto desde las 2.30 p.m., en el Coliseo Polideportivo, la presentación teatral del grupo Imprología, espectáculo al cual está invitada toda la comunidad de Gestión PUCP.

Grupos participantes

Los doce equipos participantes del concurso están compuestos por alumnos de 7mo a 10mo ciclo, a quienes podrán acompañar durante el evento en los espacios destinados para el público en general. Los grupos los integran las siguientes personas:

1. Priscilla Quesada Monje, Renzo Pereyra Benites, Sergio Manrique Manrique y Jimena Ayala Vives.
  2. Cristian Altez Cárdenas, Daniel Sánchez Galvez, Rossmery Atarama López y Enrique Chancafe Rosas.
  3. Giovani Morales Benavides, Axel Mendoza Maguiña, Andrea Montero Merino y Katia Piña Manrique.
  4. Khristel Zavaleta Gamarra, César Tocas Santos, Christian Cuéllar Rodriguez y Luis Enrique Huamani Villacorta.
  5. Johanna Gonzales Carpio, Brenda Campos Acevedo, Luis Enrique Hoyos García y Fiorella Mallqui Colonia.
  6. Mario Cruz Huayhua, Diego Asmat Cruz, Katia Cristina Abele Heredia y Marianne López Castilla.
  7. Rebeca Andrea Calderón Sáenz, Jesús Bryan Donayre Rodríguez, Michael German Saravia Yupanqui y Piero Antonio Murillo Siccha.
  8. Gerardo Fernández Bustamante, Paolo Condemarín Cáceda, Alexandra López Wong y Miroslava Soko Rengifo.
  9. Elizabeth Reyes, Alonso Centeno, Andrea Cortegana y Cynthia Vecorena.
  10. Alexandra Reyes Bonifaz, Fabrizio Paredes Quiñones, Nathaly Álvarez Valverde y María Del Carmen Gonzales Izaguirre.
  11. Claudia Carbajal Basagoitia, Jhonatan Cobían García, Carlos Chávez Gallegos y Temiss Vigo Contreras.
  12. Miguel Alonso Veliz Meza, Renato Rodrigo Espinoza Reyes, Emily Maydolly Uribe Socola y Jasmin Alexandra Carrasco Gonzales.