Jornada Historiográfica

Jornadas Historiográficas: Clase y conferencia magistral de Historia Cultural y Mentalidades

Fecha: Lunes 26 de marzo del 2018 a las 10 am

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones al evento

En el marco de las Jornadas Historiográficas, y como parte de las actividades del curso “Historia cultural y de mentalidades”, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas los invita a participar en una clase modelo a cargo de la Dra. Claudia Rosas (PUCP) y la conferencia tituladaHistoria cultural. Historia y Literaturaa cargo de Justo Serna (Universidad de Valencia, España). El evento se llevará a cabo el día lunes 26 de marzo desde las 10:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Sobre el conferencista: Justo Serna es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, en donde imparte o ha impartido docencia en Historia, en Historia del Arte, en Periodismo y en Comunicación Audiovisual. A lo largo de su trayectoria docente e investigadora se ha dedicado sobre todo a la Historiografía y la Historia cultural.

Entre sus publicaciones, destacan sus libros: La Historia cultural (2013), La imaginación histórica (2012) y Cómo se escribe la microhistoria (2000). Entre sus obras más recientes tenemos Leer el mundo. Visión de Umberto Eco (2017) y El pasado no existe. Ensayo sobre la Historia (2016).

Ha sido o es colaborador de distintos medios de comunicación: El País, Levante-EMV, infoLibre, Claves de Razón Práctica o Pasajes de Pensamiento Contemporáneo. Es un activo internauta, sobre todo en Facebook. Fundó su blog en 2005 y hasta ahora lo mantiene.

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el formulario en línea.

Link del formulario:   http://bit.ly/jornadashistoriograficaspucp