Presentación

Somos una comunidad de profesores, estudiantes, egresados y trabajadores comprometidos con la mejora de las organizaciones y el desarrollo del país. Lo hacemos a través de un modelo que combina la formación, la investigación y el vínculo activo con las organizaciones con la finalidad de mejorar la capacidad de gestión de todo tipo de sistemas. Por ello, creemos que la innovación, la gobernabilidad, la competitividad y el desarrollo sostenible de los países y de los pueblos dependen de cómo y quiénes dirigen una pequeña empresa, una escuela, una corporación multinacional o
un estado.

En ese sentido, reafirmamos que, para lograr el desarrollo sostenible del país y del mundo, necesitamos más y mejor gestión en esta diversidad de sistemas organizacionales.

Por esa razón, en el 2004 se funda la Facultad de Gestión y Alta Dirección (FGAD) y un año después, el 19 de diciembre del 2005, el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG), como una respuesta innovadora en América Latina ante la diversidad de retos y sistemas organizacionales que el mundo nos depara.

Conforme transcurrieron los años, la FGAD y el DACG aunaron esfuerzos y estrategias en beneficio de la comunidad, impulsando de esta manera la generación de valor económico, social y ambiental bajo el marco innovador de Gestión PUCP. Todo el esfuerzo que se ha realizado hasta ahora nace del requerimiento de lo que necesitan las personas, las organizaciones y el mundo en general.

Nosotros seguimos un propósito, un camino que es trazado y recorrido por todos aquellos que creen en lo mismo que nosotros creemos. Nuestros actos avalan nuestra propuesta innovadora, por ello, en el siguiente gráfico exponemos los principales hitos de nuestra historia:

2004

Fue creada la Facultad de Gestión y Alta Dirección

2005

Fue creado el Departamento de Ciencias de la Gestión.

2007

Se dictó la primera clase en la facultad.

2010

Egresó la primera promoción

2013

Se inicia el Plan de Estudios 2013

2015

Se realizó el 1er Congreso Internacional de Gestión

2016

Se crea el Sistema de Gestión de Calidad

2016

Se realiza el primer Consejo Consultivo

2016

Se publica la primera edición de la Revista Gestión 360°

2018

Se inicia el programa de acompañamiento de acreditación EFMD

2019

Se aprueba el nuevo Plan de Estudios 2022.

2019

Se crea el Modelo de Vínculo con Organizaciones

2019

Se crea el Sistema de Gestión Estratégica

2021

Se postula a la acreditación EFMD