Mediante la matrícula, el alumno determina los cursos que, entre los debidamente autorizados, seguirá durante el semestre. Un alumno de la Facultad de Gestión y Alta Dirección podrá matricularse como máximo en 24 créditos de acuerdo al reglamento de la Facultad.

El Consejo Universitario establece anualmente el calendario académico, en el cual se programará las fechas en las que se llevará a cabo la matrícula vía Campus Virtual y la matrícula presencial. La matrícula vía Campus Virtual culmina con la matrícula automática, efectuada por el sistema informático de la Universidad.

Ver calendario de matrícula

Etapas de Matrícula

1. Preinscripción:

La preinscripción es obligatoria debido a que tu participación se tomará en cuenta para la asignación de turnos de matrícula y permitirá a la Facultad conocer la demanda de cursos y secciones que serán necesarios para el siguiente ciclo académico.

Procedimiento:

• Ingresa al Campus Virtual PUCP con tu usuario y contraseña.
  • En el menú principal selecciona el enlace de cursos y actividades en el cual encontrarás la opción “Preinscripción”.
  • Busca los cursos en los cuales deseas preinscribirte, seleccionalos y haz clic en el botón GRABAR.

2. Inscripción:

Es el proceso en el cual el alumno selecciona los cursos que desea llevar para el siguiente ciclo, verificando los horarios y vacantes disponibles.

Es importante que el alumno revise su listado de cursos permitidos, ya que serán los únicos en los que se pueda inscribir por haber cumplido con los requisitos, caso contrario podría solicitar una excepción.

Durante la etapa de inscripción el alumno debe revisar su posición relativa para que, en caso no obtenga una vacante en el curso, pueda buscar otra opción. Al cierre de este proceso el alumno está prematriculado (si ha obtenido una vacante).

3. Modificación de Inscripción:

Durante esta etapa el alumno podrá agregar o eliminar cursos a su inscripción. Es importante mencionar que si el alumno elimina un curso perderá la vacante obtenida y en caso quiera  retomar su vacante competirá nuevamente solo por las vacantes que queden disponibles en dicho curso.

4. Renuncia a la prematrícula:

En esta etapa el alumno puede renunciar a todos los cursos en los que se ha prematriculado.

5. Matrícula Presencial:

En el caso de que un alumno no ha logrado matricularse en ningún curso a través del Campus Virtual, deberá asistir a la matrícula presencial de acuerdo al cronograma establecido para ese ciclo.

Ver cronograma de matrícula presencial del ciclo

6. Ampliación de matrícula:

Durante esta etapa los alumnos que podrán solicitar la ampliación de su matrícula en Mesa de Partes de la Facultad, indicando el curso que desean agregar teniendo en cuenta las vacantes disponibles.

La Facultad evaluará su pedido y de ser autorizado, procederá a matricularlos directamente. Los alumnos podrán verificar el resultado de su solicitud a través de Campus Virtual. La Facultad no enviará ninguna comunicación como respuesta a esta solicitud.

Ver cronograma

1. Generación de los Turnos de Matrícula

El turno de matrícula es el número que se le asigna a cada estudiante y determina la prioridad de este en el proceso de matrícula. Está basado en criterios uniformes para todos sus estudiantes.

Para conocer los detalles de la Generación de turnos de matrícula, podrás ingresar al siguiente enlace:

Web de Punto Edu

2. Excepciones de matrícula

Este trámite se realiza SOLO durante la etapa de inscripción, en las fechas establecidas y lo pueden realizar aquellos alumnos que deseen llevar cursos que no se aparezcan como permitidos o en caso deseen matricularse en menos de 12 o más de 24 créditos.

Para realizar esta solicitud el alumno deberá de ingresar al portal de Matrícula y seleccionar en el menú “Excepciones”.

La Facultad evaluará cada solicitud, en los plazos establecidos, teniendo en cuenta la justificación del alumno y su rendimiento académico. En el caso que se apruebe la solicitud, el alumno visualizará los cursos dentro de su listado de cursos permitidos y para el caso de haber solicitado matricularse en menos de 12 o más de 24 créditos.