El Modelo Formativo de la Facultad busca que los estudiantes logren desarrollar las habilidades necesarias para ser gestores que generen cambios e innoven en la sociedad. Así, los delegados surgen como agentes de cambio dentro de los cursos, trabajando de forma inmediata con sus compañeros y el docente responsable de la clase.

Por ello, el Programa de Delegados promueve el desarrollo de sus competencias de liderazgo, aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, ética y responsabilidad como líderes de su sección.

Los Delegados de Horario deben cumplir cinco funciones principales. Primero, comunican las necesidades del aula al profesor y ofrecen sugerencias para mejorar el aprendizaje. Segundo, apoyan activamente al docente en la gestión de enseñanza durante el semestre. Tercero, fortalecen el vínculo con sus compañeros para motivarlos a participar en clases y en las encuestas tanto de la universidad como de la facultad. Cuarto, asisten y contribuyen a las sesiones del programa de delegados y a las entrevistas de la facultad. Quinto, realizan un seguimiento continuo del curso y presentan los formatos solicitados por la facultad a lo largo del semestre.