Desde el mes de abril, el Centro de Estudiantes de Gestión y Alta Dirección (CEGAD) tiene una nueva directiva. Yttan Ríos (presidente), Valeria Villar (vicepresidenta), Karla Horna, (secretaria del directorio), Alejandra Beltrán, y Fiorella Otani (coordinadoras generales) son sus integrantes.

Dentro de la facultad, la misión del CEGAD es representar y orientar a los estudiantes, así como brindar espacios de actividades extracurriculares de acuerdo a sus intereses y necesidades. La visión del nuevo equipo está centrada en reforzar el sentido de pertenencia de los estudiantes de Gestión, debilitado por los años de distanciamiento de la pandemia.

“Hay dos generaciones que solo han vivido Estudios Generales Letras por Zoom. Eso hace que no se sientan tan identificados con Gestión. Nuestro principal objetivo es motivar a los estudiantes a que conozcan su facultad y encuentren un lugar en el que se sientan cómodos y desde el cual puedan aportar a esta comunidad”, afirma Yttan Ríos, presidente del CEGAD.

Entre las actividades más esperadas para conseguir este objetivo se encuentran las “Gestionadas”, una competencia anual que reúne a las distintas promociones de la facultad a través de deportes, juegos y varios tipos de retos.

Cerca a su inicio, la nueva directiva creó la secretaría de Deportes, cuyo fin es coordinar y organizar la logística de estos tradicionales juegos. Asimismo, se encuentra la secretaría de Eventos, la cual busca generar ingresos a través de distintas actividades autogestionadas. Por otro lado, la Secretaría Académica, se encarga de brindar asesorías a estudiantes, así como apoyar en la organización del Coloquio de Estudiantes de Gestión. Finalmente, se encuentran las secretarías de Economía y Comunicaciones.

Karla Horna, secretaria del Directorio, recalca la función de nexo que realiza el CEGAD respecto a la facultad: “Muchas veces los estudiantes recurren a nosotros antes que a las propias autoridades ya que somos más cercanos a ellos. Aquí los orientamos sobre a quién deben derivar consultas o quejas”, afirma.

Los integrantes de la nueva directiva animan a los futuros gestores y gestoras a que conozcan este espacio de representación estudiantil y participen en las siguientes actividades preparadas para ellos.