Luego de dos años de virtualidad para las actividades académicas, el Concurso de Ciencias de la Gestión volvió a realizarse de manera presencial, esta vez en su sexta edición. El Aula A-100 fue el espacio escogido para el desarrollo de la fase final del concurso, el cual tuvo como actores principales a 20 estudiantes de Gestión y otras carreras tanto de la PUCP como de la Red Peruana de Universidades (RPU), reunidos en cinco grupos en competencia.

El Concurso se llevó a cabo el sábado 29 de octubre, y fue la segunda etapa en la cual participaron los grupos que habían logrado superar la primera que consistía en una competencia de simuladores de gestión, la cual se realizó el jueves 27. Los jueces elegidos para esta fase decisiva fueron María Isabel Cigüeñas, Directora de Estudios de la FGAD; Camila Pino, Encargada de reclutamiento y selección de McKinsey & Company; y Gissella Falla, Asociada de McKinsey & Company.

El evento constó de dos retos que pusieron a prueba el trabajo en equipo, la creatividad, la toma de decisiones y la capacidad de trabajar bajo presión de los cinco grupos finalistas. El desafío McKinsey fue el segundo reto, que exigió también los conocimientos de los participantes para preparar una propuesta que mejore la educación virtual en lugares de escaso acceso a la tecnología y el internet en nuestro país.

Al final del evento, los jueces seleccionaron al equipo Proactibus como ganadores del VI Concurso de Ciencias de la Gestión, quienes obtuvieron la oportunidad de pasar a la segunda etapa de selección en McKinsey & Company.Los integrantes del grupo ganador son Beatriz de la Cruz Crispín, Karla Espinoza Prado, Pool Sánchez Poemape y María del Carmen Ganoza.

También participaron Jean Pierre Sauñe, Alejandra Quispe, Francesca Chavez, Valeria vega, Gabriela Cárdenas, Lucero López, Linda Medina, Johann Monzón, MAx Pinedo, Ethel Vergara, Oscar Huerta, Abigail De La Cruz, Rodrigo Vergara, Claudia Llamoca, Maria Conde y Samantha Lopez, organizados en los equipos denominados “Yañi”, “D.M.G.”“Camotitos” y “Tibus Innovative Life”

El VI Concurso de Ciencias de la Gestión fue presentado en su etapa final por la profesora Rosa Guimamaray, y organizado por el profesor Renato Gandolfi, quienes se encargaron de las coordinaciones y preparaciones previas junto a los equipos de Vínculo con Organizaciones y Comunicaciones de la FGAD.

Saludamos al equipo vencedor del Concurso, quienes se unen al selecto grupo de ganadores de las distintas ediciones, y esperamos que el próximo año nos volvamos a encontrar para que nuestros estudiantes puedan demostrar sus conocimientos y capacidades en una competición académica exigente.