Este jueves 27 de octubre se llevó a cabo la II Jornada de Gestión de Personas organizada por el Consorcio de Universidades del Perú, para tratar el tema  «El trabajo híbrido: experiencias y desafíos». La jornada estuvo dirigida a alumnos y profesores de las 4 universidades privadas más importantes del país y reunió a más de 200 asistentes que se conectaron de manera virtual vía Zoom. 

El evento se dividió en dos bloques, en el primero, la profesora Rosa María Fuchs de la Universidad del Pacífico dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los tres expositores invitados: Juan Manuel Otoya, Gerente Corporativo de Gestión Humana de Corporación Aceros Arequipa, quien compartió con la audiencia las experiencias sobre cómo esta organización representativa del sector siderúrgico del país, viene enfrentando los retos del retorno a la presencialidad, las fases de este proceso y los esfuerzos desplegados para cuidar el bienestar, comunicación y cercanía con sus colaboradores en todos los segmentos de la organización. El segundo expositor, Gabriel Regalado, Country Manager & Commercial Director en Mercer Perú, brindó una mirada global sobres las implicancias del nuevo entorno de trabajo  en la cultura, los líderes y las personas de las organizaciones en Latinoamérica. Finalmente Carlos Rojas, Director de la Asociación Peruana de Recursos Humanos APERHU, reflexionó sobre las características de lo que representa la «nueva normalidad» y el enfoque centrado en el bienestar de los trabajadores. 

En la segunda parte del evento, la profesora Ana María Beingolea de la PUCP organizó a los alumnos de las cuatro universidades en equipos mixtos para responder a una pregunta: «¿Qué aspectos consideran que deberían priorizar las organizaciones para configurar un entorno óptimo de trabajo híbrido para sus colaboradores?» Los grupos compartieron sus opiniones en una herramienta colaborativa virtual que permitió exponer los puntos de vista de alumnos de 2 de los 9 grupos. 

Finalmente el profesor Rudy Calixto, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, cerró el evento con las conclusiones de la jornada.  

El primer bloque del evento fue transmitido en vivo por las plataformas de Facebook y LinkedIn de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.

Transmisión de la primera parte de la II Jornada