Cursillo: «A la sombra de Dulcinea: ficciones del amor en el Siglo de Oro»

Fecha: Del 19 al 22 de mayo

program-arq

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas  organiza el cursillo  “A la sombra de Dulcinea: ficciones del amor en el Siglo de Oro”, dirigido a los interesados en el literatura del Siglo de Oro. Contará con la participación del Dr. Fernando Rodríguez Mansilla (Hobart and William Smith Colleges, Nueva York).

Esta actividad es de ingreso libre y se realizará desde el lunes 19 de mayo hasta el jueves 22 de mayo de 3:00 a 5:00 p.m. en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Personas externas a la PUCP deben inscribirse hasta un día antes del evento al correo letras-informa@pucp.pe, indicando su nombre completo y DNI. Vacantes limitadas.

El programa del cursillo está alojado aquí.

Sobre el expositor:

Fernando Rodríguez Mansilla estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura. Realizó estudios de posgrado en España. Es doctor en Literatura por la Universidad de Navarra. Fue profesor del Departamento de Lenguas Románicas de la University of North Carolina at Chapel Hill y actualmente se desempeña como profesor auxiliar en Hobart and William Smith Colleges, en Nueva York. También es miembro asociado de GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) de la U. de Navarra. Sus investigaciones giran en torno a la novela picaresca, la novela corta y la poesía satírico-burlesca. Recientemente investiga en torno a las conexiones entre la obra del Inca Garcilaso de la Vega y el contexto cultural del Siglo de Oro. Además de haber publicado varios artículos y reseñas sobre literatura aurisecular en revistas especializadas, ha publicado el libro La nave de los pícaros. Investigaciones sobre la novela picaresca (2005) y una Guía de lectura del Lazarillo de Tormes (Pamplona, Cénlit, 2010). En 2012, apareció Picaresca femenina de Alonso de Castillo Solórzano en la colección Biblioteca Aúrea Hispánica de Iberoamericana-Vervuert.