Cursos y talleres

Curso: Evaluación de Bibliotecas y Centros de Información

Fecha: 13 y 14 de mayo

Curso: Evaluación de Bibliotecas y Centros de Información

La Sección de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Departamento de Humanidades organiza e invita a los profesionales relacionados al campo de la Bibliotecología a participar del curso “Evaluación de bibliotecas y centros de información”. Esta se realizará el martes 13 y miércoles 14 de mayo, de 6.00 a 9.00 p.m., en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. El ingreso es libre, previa inscripción hasta el 11 de mayo en el siguiente enlace: http://bit.ly/1njf9ay. Las vacantes son limitadas.  Solo se entregarán constancias a las personas que asistan a las dos sesiones programadas.

Sumilla

El curso explorará los mecanismos que actualmente se emplean para compilar la evidencia cuantitativa y cualitativa. Esto permitirá un mejor entendimiento de los servicios que brinda una biblioteca o un centro de información. Asimismo, se brindarán herramientas para un adecuado planeamiento estratégico basado en evidencia, el cual conducirá a una mejor evaluación de las situaciones que requieran disminuir o cerrar la brecha entre los servicios actuales y aquellos que se desea dar a los usuarios.

En el curso, se analizarán ejemplos de aplicación de diversos métodos y se evaluarán las situaciones de las organizaciones en las que laboran los participantes. Además, se reflexionará sobre los aspectos éticos del proceso y sobre la manera de proporcionar los resultados de la evaluación a instancias interesadas en bibliotecas y centros de información.

Ponente:Curso cinfo

Juanita Jara de Súmar

Bibliotecaria de enlace en la Universidad McGill en Montreal, Canadá. Anteriormente ha sido profesora en el Programa de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCP y Jefe de la Biblioteca del Banco Continental en Lima. Ha obtenido el título de Profesora de Segunda Enseñanza en la Universidad Nacional de San Agustín, el Diploma de Postgrado en Bibliotecología en la Universidad de Gales, Aberystwyth, Reino Unido, y el certificado de Maestría con especialización en Diseño y Análisis de Sistemas en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).