Ponencia: «La identidad esquiva y el poder de la memoria»

Fecha: 7 de mayo

El día lunes 7 de mayo Adriana Añi Montoya, profesora de la especialidad de Filosofía de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, leerá su ponencia «La identidad esquiva y el poder de la memoria». Esta conferencia será la última del ciclo “Hannah Arendt y la condición humana», organizado en conjunto por el Goethe Institut de Lima y el Centro de Estudios Filosóficos (CEF) de la PUCP.

Reconocida como una de las filósofas más importantes del siglo XX, Arendt reflexionó sobre la condición humana y la naturaleza de la vida público-política, el nazismo y el estalinismo, la ciudadanía, el poder y la violencia. El ciclo estuvo conformado por seis conferencias, que se vienen realizando desde marzo del presente año, habiendo estado las cinco anteriores a cargo de Rosemary Rizo-Patrón, Ciro Alegría, Miguel Polo, Pepi Patrón y Gianfranco Casuso. Cabe mencionar que cada año el Goethe Institut y el CEF se unen para ofrecer conferencias sobre temas filosóficos y de actualidad dirigidas al público en general. Este año, además, el ciclo se enmarca dentro del proyecto “Palabra de mujer”, organizado por el Goethe Institut, la Alianza Francesa y la Embajada de Suiza.

La cita es el lunes 7 de mayo en el Auditorio del Instituto Goethe (Jr. Nazca 722, Jesús María) a las 7:30 p.m. El ingreso es libre. Para mayor información en el Centro de Estudios Filosóficos, o a la dirección de correo electrónico: cef@pucp.edu.pe