Jueves historiográfico

JUEVES HISTORIOGRÁFICOS: Los 500 años del inicio de la Reforma Protestante: Historia, modernidad y actualidad

JUEVES HISTORIOGRÁFICOS: Los 500 años del inicio de la Reforma Protestante:  Historia, modernidad y actualidad

Fecha: Lunes 13 de noviembre al mediodía

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo.

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “Los 500 años del inicio de la Reforma Protestante: Historia, modernidad y actualidad” a cargo de José Ignacio López Soria (Universidad Nacional de Ingeniería) y Juan Fonseca Ariza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas). El evento se llevará a cabo el día lunes 13 de noviembre a las 12:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos deben de enviarse al siguiente correo: jueves- historiograficos@pucp.pe.

Sobre los expositores:

José Ignacio López Soria es filósofo e historiador. Nació en España y llegó al Perú como jesuita en 1957. Ha hecho estudios en humanidades clásicas, literatura, filosofía e historia en Lima, Alcalá de Henares y Budapest. Es licenciado en Filosofía, doctor en Filosofía, doctor en Historia. Sus temas de interés son la narrativa Latinoamérica, filosofía moderna, filosofía de la existencia, historia de la emancipación peruana, pensamiento lukacsiano, historia de la ingeniería peruana y filosofía de la interculturalidad. Es profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde fue rector entre 1984-1989 y actual director del Centro de Historia UNI. Es autor de 26 libros, 70 colaboraciones en obras colectivas y 146 artículos en revistas.

Juan Fonseca Ariza es licenciado en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es egresado de la Maestría de Historia de la misma universidad. También ha realizado estudios en la Maestría de Estudios Culturales. Actualmente labora como Profesor de Humanidades en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y como Editor Ejecutivo en el Grupo Santillana. Ha investigado extensamente sobre la historia de las minorías religiosas en el Perú, así como sobre otros temas de historia social y cultural. Entre sus publicaciones sobresalen Misioneros y Civilizadores. Protestantismo y Modernización en el Perú. 1915-1930 (2002) y “La formación del Estado (1827-1883)”. En: Serie: Historia del Perú, vol. 10 (2011). Asimismo ha publicado alrededor de cuarenta artículos en diversas compilaciones y revistas académicas.