Jueves historiográfico

“No nos ha contagiado la fobia patriotera”: Solidaridad peruano-chilena por trabajadores marítimos y portuarios a principios del siglo XX Joshua Savala, Ph. D. (c) Cornell University

Fecha: 06 de octubre de 2017

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Público general

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada ““No nos ha contagiado la fobia patriotera”: Solidaridad peruano-chilena por trabajadores marítimos y portuarios a principios del siglo XX” a cargo de Joshua Savala (Cornell University). El evento se llevará a cabo el día viernes 6 de octubre a las 12:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP). Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos deben de enviarse al siguiente correo: jueves- historiograficos@pucp.pe. Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre el expositor:

Joshua Savala es candidato a doctor en Historia en Cornell University, en donde viene trabajando en su tesis ““The Peruvian-Chilean Pacific World: Connections, Class, and State Formation”. Obtuvo un master en Historia en la misma universidad y otro en Tufts University. Se tituló como bachiller en Historia y Sociología por la University of California, Davis. Entre los premios y becas que ha recibido destacan: Latin American Studies Program Graduate Fellow, Einaudi Center, Cornell University; Ford Foundation Dissertation Fellowship, Alternate; Fulbright, Institute of International Education (IIE), Chile; Social Science Research Council (SSRC), Dissertation Proposal Development Fellowship (DPDF) por el tema: Oceanic Studies: Seas as Sites and Subjects of Interdisciplinary Inquiry. Savala ha participado en distintas conferencias y paneles académicos en universidad como: Cornell University; Syracuse University; Columbia University; Pontificia Universidad Católica de Chile; Stony Brook University; y en la University of Maryland, donde obtuvo el reconocimiento a la mejor ponencia en el marco del Graduate Student Conference. Proximamente saldrá publicado su artículo ““Let Us Bring It with Love”: Violence, Solidarity, and the Making of a Social Disaster in the wake of the 1906 Earthquake in Valparaíso, Chile,” en el Journal of Social History.