Jueves historiográfico

JUEVES HISTORIOGRÁFICOS De América Latina a Europa: Los procesos de descolonización al principio del siglo XIX

JUEVES HISTORIOGRÁFICOS De América Latina a Europa:  Los procesos de descolonización al principio del siglo XIX

Fecha: 12 de octubre de 2017

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, y con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia tituladaDe América Latina a Europa: los procesos de descolonización al principio del siglo XIXa cargo de Federica Morelli (Università di Torino). El evento se llevará a cabo el día jueves 12 de octubre a las 18:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos deben de enviarse al correo: jueves- historiograficos@pucp.pe. Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre la expositora:

Federica Morelli es profesora Asociada de Historia de America del Departamento de Cultura, Política y Sociedad de la Università di Torino y directora del Centro de Estudios Americanos y Transátlanticos de la misma universidad. Obtuvo su doctorado en Historia Moderna y Contemporánea por la Scuola Superiore Sant’Anna, en Pisa y la licenciatura en Ciencias Políticas por la Università degli Studi di Firenze. Es autora de numerosos artículos académicos y publicaciones destacando entre ellas sus libros Territorio o Nazione. Riforma e dissoluzione dello spazio imperiale in Ecuador, 1765-1830 (2001), que ha sido traducido al español bajo el título Territorio o Nación. Reforma y disolución del espacio imperial en Ecuador, 1765-1830 (2005) y El Mundo Atlántico. Una storia senza confini, XV-XIX sec. (2013).

La Dra. Morelli tiene como temas de interés académico y de investigación la Historia de Latinoamérica, la Historia Atlántica, la Historia Moderna temprana en Europa, así como la esclavitud y los procesos de construcción de modelos coloniales e imperiales. Se ha desempeñado como profesora diversas universidades e institutos como la Università degli Studi di Firenze, el Istituto per gli studi di politica internazionale (ISPI) en Milan, la Univeridad de Marne-la- Vallée, la Universidad Autónoma de Madrid, l’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris, y El Colegio de México. Entre las distinciones que ha obtenido destacan: la beca del Consiglio Nazionale delle Ricerche, Marie Curie Fellowship y Jean Monnet Fellowship. Asimismo, fue galardonada con el I Premio Internacional José Antonio Maravall de Historia Política convocado por el Departamento de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.