Cursos y talleres

Taller Investigación histórica y proyectos de desarrollo social

Fecha: 15 y 22 de setiembre

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece el Taller Investigación histórica y proyectos de desarrollo social, dirigido a estudiantes y/o recién egresados de la especialidad. El taller se realizará los días sábados 15 y 22 de setiembre del presente, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Pabellón H (aula un por confirmar), y estará a cargo de Carolina de Belaunde.

El taller parte de la idea de que la investigación histórica no responde únicamente a fines académicos, sino que  es capaz también de dotar de perspectiva histórica a proyectos de desarrollo social y a consultorías en investigación histórica con contenido social. En ese sentido, el taller pretende, en primer lugar, que los participantes conozcan cómo funciona el mundo de los proyectos y consultorías en instituciones públicas, ONGs y empresas, y qué papel pueden jugar los historiadores en ese campo. En segundo lugar, busca que los participantes desarrollen competencias para elaborar y gestionar proyectos de investigación con pertinencia social. Todo lo anterior permitirá dotar al estudiante de Historia de mayores herramientas para su desenvolvimiento profesional competente en diferentes espacios.

Carolina de Belaunde es historiadora, diplomada en Estudios Antropológicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en Educación por FLACSO.  Actualmente, es investigadora del Instituto de Estudios Peruanos y trabaja en el diseño e implementación de programas educativos. La asistencia al taller es libre, previa inscripción. Las vacantes son limitadas. Para información e inscripciones, ponerse en contacto con Mariella Miranda al correo: mariella.miranda@pucp.pe